Aerolíneas anuncian que apoyarán a pasajeros afectados por suspensión de operaciones de Viva Air. (Foto referencial: AFP)
Aerolíneas anuncian que apoyarán a pasajeros afectados por suspensión de operaciones de Viva Air. (Foto referencial: AFP)

Tras la suspensión intempestiva de las operaciones de , diversas aerolíneas en el Perú se pusieron a disposición de los pasajeros que se han visto afectados.

En la noche del 27 de febrero la aerolínea de ‘bajo costo’ Viva Air suspendió sus vuelos inesperadamente, causando molestia e inconformidad en los pasajeros que se encontraban en los aeropuertos de las principales ciudades del país.

En ese sentido, mediante comunicados, Latam Perú, Sky y Avianca ofrecieron “protección gratuita” a pasajeros de la citada aerolínea.

LEA TAMBIÉN: Viva Air no da respuesta a peruanos varados en Colombia: cerca de 100 afectados

Sky

La aerolínea Sky señaló que los viajeros de Viva Air con vuelos entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, de las rutas Lima–Cusco, Cusco–Lima, podrán acceder a un plan de protección que se habilitó y así puedan concretar sus viajes mediante disponibilidad de asientos.

Indicó que, para realizar esta gestión, los afectados deberán acercarse a los counters de atención en los aeropuertos de Lima y Cusco, presentar su boarding pass o boleto de viaje con código de reserva de Viva Air para vuelos en las fechas señaladas.

Tras la validación de documentos, el equipo les entregará su nuevo pase de abordar de Sky para concretar su vuelo.

Avianca

Luego de que la Aeronáutica Civil activara mecanismos para que las aerolíneas protejan a los usuarios impactados por la crisis de Viva Air, Avianca puso a disposición de la autoridad y de los usuarios su red de rutas y sillas disponibles para que los usuarios cumplan con sus planes de viaje.

Indicó que aquellos pasajeros con tickets o reservas confirmadas los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo serán reubicados, sin costo y por orden de llegada en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad. Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos.

Al respecto, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca dijo: “Ahora es momento de que como industria ayudemos a los cientos de miles de pasajeros que son afectados por una crisis que claramente se pudo evitar. La Aerocivil ya habilitó mecanismos para que podamos proteger a los usuarios y nuestra tarea es poner a disposición del país toda nuestra capacidad para hacerlo. Somos la aerolínea de Colombia y estamos aportando todos nuestros recursos para atender a los pasajeros afectados”.

Mencionó que la crisis de Viva Air representa un riesgo para la estabilidad del sector aéreo e impacta directamente a las regiones que dependen exclusivamente de la aerolínea como único operador. “Su hub de operaciones en Antioquia, su dinámica de desarrollo y los más de 5.000 empleos directos e indirectos que genera la low-cost”, agregó.

Latam

Latam Airlines Perú también informó que puso a disposición asientos disponibles en viajes directos desde Lima para pasajeros con vuelos programados en la compañía colombiana.

Mediante un comunicado, la compañía aérea sostuvo que tras la suspensión indefinida de vuelos de Viva Air ofrece “protección gratuita” a pasajeros de la citada aerolínea.

Ponemos a disposición de los pasajeros que tenían un vuelo programado en dicha aerolínea en los próximos tres días, los asientos que se encuentren disponibles en nuestros vuelos directos desde Lima de las mismas rutas afectadas”, refirió.

LEA TAMBIÉN: Apavit exige a aerolíneas garantías por quiebra para no perjudicar a usuarios y empleados