A medida que los costos incrementan los precios de algunas bebidas europeas en Sudamérica, el productor de vino chileno Grupo Valdivieso mira oportunidades de exportación de sus vinos espumantes o “sparkling wines” a esta región. Para dicha compañía, dueña de la marca Caballo Loco, la expansión de dicha línea a esta parte del continente era un paso natural.
Christian Sotomayor, director de exportaciones e importaciones de Valdivieso, afirmó que la atención de los vinos espumantes se centrará en mercados grandes como Brasil y plazas interesantes como Perú, Colombia, México y otras.
“El vino espumante tendrá un buen espacio para crecer en Sudamérica porque espumantes europeos importantes como prosecco y cremant se encarecerán por el costo de transporte”, comentó a Just Drinks.
Por su parte, el director general de la empresa, Patricio Arenas, destacó que sus vinos espumantes ya eran “fuertes” en su mercado interno (Chile) y que la empresa estaba centrando su atención en los “vinos tranquilos” (sin efervescencia).
“En Chile somos muy fuertes en espumantes pero no tanto en vinos tranquilos. Entonces tal vez podamos desarrollar una nueva marca y tal vez una nueva propuesta para el mercado chileno”, declaró.
LEA TAMBIÉN: Bodega Valdivieso de Chile lanzará productos exclusivos para Perú
La presencia de Valdivieso
Valdivieso fue fundada en Santiago en 1875 y ahora produce vinos tranquilos y espumosos con una capacidad total de 11 millones de botellas al año. Entre sus principales gamas, se encuentran Valdivieso Varietals, Winemaker’s Reserva, Valley Selection, Single Vineyard y Caballo Loco.
El grupo también elabora cerveza, vino y licores bajo una empresa independiente, Licores Mitjans. Los cinco principales mercados de exportación de la empresa son Polonia, Japón, Alemania, Reino Unido y Brasil.
En Perú, la empresa operaba con el socio distribuidor Adelco y comercializa diferentes tipos de vinos.
LEA TAMBIÉN: El vino peruano, entre la buena cosecha en el 2023 y un Niño que amenaza