La compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, informó de su tercera pérdida trimestral consecutiva y la cuarta caída consecutiva en las ventas (-37%), ya que sus tiendas se vieron obligadas a cerrar debido a la pandemia del coronavirus, un golpe que le llevó a decidir el cierre definitivo de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.
Así lo notificó la compañía sobre los resultados de su último trimestre fiscal, que finalizó el 2 de mayo, con unas ganancias por acción de 99 centavos de dólar y unos ingresos de US$ 1,650 millones.
El minorista, que también es dueño de Bath & Body Works, informó de una pérdida neta de US$ 296.9 millones en comparación con una ganancia de US$ 40.3 millones del mismo periodo de hace un año.
Victoria’s Secret planea así cerrar permanentemente unas 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá en el 2020, anunció L Brands, que también planea cerrar permanentemente 50 tiendas Bath & Body Works en Estados Unidos y una en Canadá, según la información que la compañía publicó como parte de sus ganancias trimestrales.
La noticia llega un día después de que otros minoristas anunciasen movimientos parecidos. Pier 1 Imports explicó planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definivamente 242 dentro de sus planes para salir de la bancarrota.
“Tenemos la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales”, dijo L Brands, que espera que la mayoría de sus establecimientos estén abiertos a fines de julio.