Sports Illustrated, durante mucho tiempo una de las perlas más preciadas del mundo editorial, fue vendida por US$ 110 millones a Authentic Brands, que busca ganar dinero otorgando licencias con el icónico nombre.
El actual propietario, Meredith Corp., ha soltado la revista como parte de un esfuerzo por vender títulos de Time Inc. que no encajan con sus otras publicaciones. Pero Meredith continuará publicando la revista impresa Sports Illustrated y administrará su sitio web durante al menos dos años. También supervisará la publicidad, los videos y las redes sociales de la marca.
Entretanto, Authentic Brands buscará acuerdos de licencia que puedan utilizar la marca Sports Illustrated en todo, desde bienes de consumo hasta servicios de apuestas deportivas.
"El buen nombre de Sports Illustrated y su feroz dedicación hicieron que la marca se convirtiera en líder en términos de estilo de vida y entretenimiento", dijo el director ejecutivo de Authentic Brands, Jamie Salter, en un comunicado.
Mundo digital
Al igual que otras publicaciones impresas, Sports Illustrated ha perdido su brillo en la era del periodismo en línea. Las revistas deportivas se enfrentan a una competencia por parte de varias empresas digitales como Bleacher Report, SB Nation, Athletic, Deadspin y Ringer. En este mismo contexto, la revista ESPN anunció este año que ya no publicaría ediciones impresas.
Aun así, Sports Illustrated todavía llega a 175 millones de consumidores estadounidenses cada mes, según Meredith. La compañía adquirió el título en 2018 cuando compró Time Inc. Luego procedió a agregar Time, Fortune y Sports Illustrated a la lista.