La utilidad neta del colombiano Grupo Sura aumentó un 47.3% durante el 2022 a 2.07 billones de pesos (US$ 430 millones), frente al año previo, favorecido por las mejores rentabilidades debido a las altas tasas de interés y la mayor inflación, informó el holding de inversiones.
Solo en el cuarto trimestre, la ganancia neta de Grupo Sura se disparó un 81.9% a 688,000 millones de pesos (US$ 142.9 millones), en comparación con el mismo periodo del 2021.
Los ingresos totales del conglomerado subieron un 26.4% a 31.3 billones de pesos en el año y un 37.7% a 9.06 billones de pesos entre octubre y diciembre contra el mismo tramo del año previo.
“Este crecimiento se debe al comportamiento del portafolio de Suramericana que presentó mayores rentabilidades debido a los incrementos en las inflaciones y tasas de interés en la región”, precisó Grupo Sura en un comunicado a la Superintendencia Financiera el martes en la noche.
“Producto de la diversificación del portafolio, la compañía logró recoger en sus resultados las buenas dinámicas del sector bancario, de alimentos y de infraestructura”, agregó.
Grupo Sura está conformado por empresas del sector financiero, de seguros, de la industria, así como en innovación y tecnología con presencia en Argentina, Colombia, Brasil, Chile, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Los gastos operaciones subieron un 34.9% a 3.4 billones de pesos en el cuarto trimestre, al tiempo que en el acumulado del 2022 repuntaron un 22.1% a 11.4 billones de pesos, impulsados por los gastos variables asociados al mayor crecimiento de las compañías.
Fuente: Reuters