Con el fin de cubrir la demanda de Lima Norte, la Universidad Científica del Sur está lista para operar en esta zona con un nuevo campus en Los Olivos, desarrollado sobre un terreno de 11,000 m2, que demanda una inversión que bordea los US$ 30 millones.
Gonzalo Dextre, gerente corporativo de servicios del Grupo Educa, indicó que la construcción empezó justo unos meses antes del inicio de la pandemia y la fecha inicial de apertura sería a inicios del 2020, pero por la coyuntura se dilató. Hoy ya cuentan con licenciamiento e ingresa en operación bajo la modalidad de presencialidad.
La idea con esta nueva sede, dice el ejecutivo, es sumar de 10,000 a 15,000 nuevos alumnos en pregrado en el mediano plazo, a los 15,000 que tienen actualmente.
¿Por qué elegir Lima Norte? Para Dextre esta zona de Lima era madura en términos económicos pero con espacio por cubrir en oferta de diversos servicios como educación, ante la fuerte demanda.
“Cuando pensamos llegar ahí identificamos un terreno donde pudiéramos replicar lo que tenemos en el campus de Villa, muy orientado al espacio verde y juntarnos con el medio ambiente”, indicó sobre el proyecto que se ubica en el Ovalo Infantas.
La nueva sede tendrá toda la oferta de carreras, entre salud, empresa medio ambiente y humanidades. Y a nivel de pensiones, Dextre dijo que cuentan con diversas escalas, y lo que se hará es adaptar el ajuste poblacional en términos de ingreso.
A futuro
Este nuevo campus es el cuarto, ya que cuentan con el de Villa, Ate y un centro de postgrado en Miraflores. Pero hay planes para otros en el mediano plazo.
“Estamos evaluando salir de Lima, pero yo lo veo en los próximos cinco años, queremos crecer en la capital, nos estamos enfocando en mejorar los campus existentes y replantearlos en mejores espacios, pero no movernos sino ver buenas opciones cercanas”, refiere el ejecutivo, quien agrega que quieren afianzarse en postgrado.
Lo que sí están viendo son nuevas carreras. “Queremos crecer en nuevas carreras de ingeniería, ciencias, salud y tener un portafolio más fuerte. Ya hemos mandado algunos proyectos de licenciamiento a Sunedu, unas 10″, comentó.
Las claves
- Retorno. Este año, en el marco del retorno a la presencialidad empezarán con la parte práctica y retomar los espacios en laboratorio, pero seguir aprovechando la educación a distancia.
- Demanda. Entre las carreras más demandadas están las de Medicina, Medicina Veterinaria, Ingeniería Ambiental, Biología Marina, pero también ven buena respuesta en carreras de Gestión y Comunicaciones.
- Nueva sede. La idea es tener varias etapas. En la primera, la idea es tener la base del campus, un auditorio y una torre de siete pisos; a futuro se estima tenga una nueva torre y 10 pisos y otros espacios en el primer nivel.