La aerolínea estadounidense United Airlines pospuso su reunión con inversores programada para mayo, en medio de las investigaciones de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA por sus siglas en inglés) por múltiples incidentes de seguridad.
La aerolínea anunció su decisión a través de un correo electrónico enviado a analistas y otros observadores del sector, alegando que la celebración de sus resultados empresariales mandaría “el mensaje equivocado” a la FAA según el medio estadounidense Bloomberg.
“Ahora mismo nuestro equipo completo está enfocado en cooperar con la FAA en la revisión de nuestros protocolos de seguridad”, informó la compañía que está siendo investigada desde mediados de marzo.
LEA TAMBIÉN: United pide a pilotos que tomen días libres sin paga por retrasos en entrega de Boeing
La empresa aérea tenía previsto hablar durante su jornada de inversores de las “ventajas competitivas únicas, nuevas oportunidades de fidelización” y sobre su “brillante futuro”, algo que espera poder llevar a cabo en otoño.
La FAA anunció a finales de marzo que aumentaría la supervisión de United Airlines para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad por parte de la aerolínea tras una serie de problemas de seguridad en algunos de sus aviones.
El pasado 7 un de marzo un Boeing 777-200 tuvo que ser desviado a Los Ángeles tras perder un neumático durante el despegue de San Francisco, cuatro días más tarde un Boeing 777-300 tuvo que abortar su vuelo de Sídney a San Francisco por una fuga de líquido hidráulico y el 15 de marzo faltaba un panel externo del Boeing BA.N 737-800 cuando aterrizó en Oregón.
LEA TAMBIÉN: Aerolíneas de EE.UU. vuelan alto tras un segundo trimestre de buenos resultados