Miles de usuarios de Twitter reportaron problemas el lunes para acceder a enlaces de la plataforma de redes sociales y otros sitios web, antes de que la compañía propiedad de Elon Musk dijera que había solucionado el más reciente de una serie de cortes.
Musk tuiteó que un pequeño cambio en la herramienta de acceso a datos de Twitter había causado el problema. “La pila de código es extremadamente frágil sin una buena razón. Al final habrá que reescribirlo por completo”, dijo.
Downdetector, que realiza un seguimiento de las interrupciones del servicio, ha informado de más de 8,000 incidentes. El sitio web recopila informes de estado de diversas fuentes, incluidos los errores compartidos por los usuarios.
La cuenta de soporte de Twitter tuiteó más tarde el lunes que el problema estaba resuelto y que “las cosas deberían funcionar con normalidad”.
El observatorio de Internet NetBlocks señaló que el problema había afectado también a contenidos de imagen y vídeo, en la sexta interrupción importante de Twitter en 2023, frente a las tres del mismo periodo del año pasado.
La preocupación por la estabilidad de Twitter persiste desde que Musk se hizo cargo de la empresa en octubre y despidió a miles de empleados.
Fuente: Reuters