Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El tren Andean Explorer de que ahora cubre la ruta turística Cusco-Puno, se desplazará en el segundo trimestre del 2017 a Cusco y operará la ruta hacia Machu Picchu como un servicio turístico de categoría intermedia entre el Vistadome y el Hiram Bingham.

"Es algo que nos faltaba, una operación entre estos dos servicios", expresó el director gerente regional de Belmond Perú (empresa matriz de PeruRail), Laurent Carrasset.

Además, adelantó que en los próximos meses PeruRail agregará un vagón privado al tren de lujo Belmond Hiram Bingham, dirigido a familias o pequeños grupos interesados en viajar a Machu Picchu en un ambiente exclusivo, con sala, comedor, restaurante y bar privados.

El 4 de mayo del 2017 PeruRail iniciará operaciones del primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, el Belmond Andean Explorer, que cubrirá la ruta Cusco-Lago Titicaca (Puno)-Arequipa y viceversa, declaró a Portal de Turismo.

Nuevos proyectosDe otro lado, Carrasset reveló que en los próximos dos años ampliarán la capacidad del hotel Río Sagrado, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco.

"Vamos a agregar unas 30 habitaciones, de las cuales diez serán casitas tal como teníamos en su momento en el hotel Las Casitas del Colca (Arequipa). La inversión será de unos US$ 10 millones", indicó.

Asimismo, interrogado por el proyecto que tenía Belmond para la construcción y operación de un crucero de lujo por el río Amazonas, en la región Loreto, precisó que continúa en pie, pero se abstuvo de revelar mayores detalles.

"Tenemos un montón de ideas, seguimos muy interesados en el destino Iquitos y el anuncio seguramente será más pronto de lo previsto", acotó.