La sociedad Fininvest, fundada por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, garantizó hoy “la absoluta continuidad” de todas sus actividades tras la muerte del mandatario en el hospital San Raffaelle de Milán (norte de Italia) por la leucemia que padecía desde hace tiempo.
“Con profundo dolor, Fininvest recuerda a su fundador, Silvio Berlusconi. Su fuerza creativa, su genio empresarial, su constante corrección de comportamiento, su extraordinaria humanidad han sido siempre el patrimonio inalienable de la empresa, así como de las empresas del grupo”, indicó en un comunicado.
“Y este patrimonio seguirá estando en la base de todas nuestras actividades, que continuarán en una línea de absoluta continuidad en todos los aspectos”, añadió la sociedad de cartera familiar, presidida por su primogénita Marina Berlusconi.
Fininvest, fundada por Berlusconi en 1978, tiene más de 20,000 empleados y una facturación anual de 5,000 millones de euros y es una de las mayores empresas italianas, que tiene en su haber el gigante editorial Mondadori y el banco Mediolanum.
LEA TAMBIÉN: Fallece Silvio Berlusconi, el final de una época de la historia de Italia
Las acciones de las principales compañías del conglomerado empresarial de la familia Berlusconi se mantienen al alza horas después de la muerte de Berlusconi.
Pocos minutos después de hacerse pública la muerte del magnate, las participaciones de Media For Europe (MEF), la antigua Mediaset Italia, se disparaban hasta rozar unas subidas cercanas al 10% que se han moderado con las horas hasta mantenerse en torno al 6,18 %, con un precio por acción de 0,50 a las 15:30 horas (13:30 GMT).
Los Berlusconi poseen un 53% del capital de Mondadori, que una hora después del anuncio de la muerte llegó a subir un 2.05%, con un precio por acción de 1.99 euros, avanzaba a las 15:30 locales un 1.84%, con un valor de 1.98 euros por participación.
La excepción a las subidas la marca el banco Mediolanum, del cual la sociedad de cartera Fininvest de la familia Berlusconi posee un 30% del capital, que perdía a las 13.30 (11.30 GMT) un 0.12%, con un precio por acción de 8.17 euros.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Berlusconi y su impacto más allá del fútbol: la Polisportiva de Milán