(Foto: USI)
(Foto: USI)

La cadena de tiendas de moda peruana, Topitop, con más de 68 tiendas a nivel nacional, dio inicio a su incursión en e-commerce luego de realizar una importante inversión, con la que esperan crecer a dos dígitos mensuales aproximadamente, durante el año 2019.

“Para el cuarto año se espera que el canal online sea el primer punto de venta de nuestra cadena de tiendas, con un crecimiento sostenido de dos dígitos en todo el Perú. Lo que verán del e-commerce de Topitop es una permanente búsqueda de estar más cerca del cliente”, indicó.

Precisó que el canal online de Topitop permitirá al consumidor peruano e internacional elegir prendas de vestir de calidad a un “precio conveniente”.

“Tendrán la libertad de poder realizar sus compras desde cualquier dispositivo o gadget”, anotó.

En la primera etapa del canal online de Topitop, la empresa espera afianzarse en todo el Perú, y la proyección para la siguiente etapa es ingresar, de forma gradual, al exterior, impulsada por los peruanos que radican fuera del país.

“Hoy tenemos registro de altas visitas desde países de Latinoamérica. Sin duda, tener presencia en ‘market places’ exitosos de la región será un buen camino a evaluar en la estrategia internacional”, detalló.

Asimismo, la empresa detalló que entre las principales ventajas diferenciales del e-commerce de Topitop está el despacho gratuito a las tiendas ubicadas en las principales ciudades del país, tales como Lima, Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa, entre otros.

“Además, el mix de productos que exhiben en la página presentará diseños exclusivos sólo por web, el mix completo de moda, productos de innovación y buscará estar más cerca al público”, anotó.

El despliegue de este lanzamiento implicó que Topitop también realice mejoras considerables en su centro de distribución, lo que ha significado una inversión en todo el sistema logístico de la organización.

Resultados

Para Topitop, el cierre del 2018 ha sido satisfactorio, teniendo un crecimiento por encima de lo esperado; esto, debido al giro de estrategia comercial y sus recientes aperturas en Mega Plaza, Mall del Sur y su segunda tienda en la ciudad de Puerto Maldonado.

“Para este año, se espera realizar la apertura de cuatro tiendas, siguiendo con nuestro principio de estar cada vez más cercanos a nuestros clientes. Entre las principales fortalezas de la marca peruana, continúan siendo la calidad de sus prendas, experiencia de marca y la atención personalizada”, finalizó.