La empresa peruana que comercializa y exporta productos que tienen como insumo a la sal rosada de Maras ( Cuzco), va por más en el mercado local y externo.
Así su gerente general, Francesco Canchari, adelantó a Gestión, que comenzarán este año a comercializar sus productos en el mercado brasileño . Y lo harán de manera directa, ya que han abierto la filial “Maras Gourmet Brasil” en el estado de Santa Catarina.
" Estamos trabajando en este país con un socio estratégico, y vamos a comenzar a comercializar sal de Maras, así como Kamados ( parrillas pórtatiles de cerámica) en los supermercados ", dijo.
Y si bien ya llegaban al mercado de Estados Unidos a través de distribuidores, ahora apuestan por hacerlo directamente.
" En el mercado estadounidense también hemos abierto una filial ( Maras Gourmet LLC.), para vender sal de Maras, panela, quinua orgánica, Kamados, y nuestro café", detalló.
En esa línea, destacó que ya vienen produciendo el primer contenedor de productos para abastecer a ambos mercados internacionales.
Pero además el plan de la empresa es llegar próximamente a otros dos países más de manera directa.
Mercado local
En el caso del mercado peruano, Tierra del Monte, planea entrar a competir este año, en el mercado de snacks, que tendrá el diferencial de tener como insumo a la sal rosada de Maras.
" También queremos llegar con este producto al exterior", señaló.
Y teniendo en cuenta la creciente demanda por productos saludables en el país , debido a la pandemia del coronavirus, optaron por ingresar recientemente con sus productos como sal de Maras, quinua orgánica, y panela, a un nuevo canal de venta, como son las bodegas.
“Hemos hecho alianzas con distribuidores para llegar a las bodegas de Lima y provincias. Estamos ofreciendo presentaciones de nuestros productos en bolsas de papel de 600 gramos en el caso de la sal de Maras; y de 450 gramos en panela, y quinua orgánica”, mencionó.
Y con respecto a su portafolio de productos, han optado por ampliarlo, sumando a su línea gourmet, aceitunas en salmuera con sal de Maras.
Este año versus el 2019, la empresa espera crecer en sus ventas en 40%, impulsado por su comercialización en el e-commerce que se ha visto triplicada; por el crecimiento de su línea de Kamados, ante la mayor permanencia de los peruanos en los hogares; y a que han mantenido su comercialización en el retail.