La canadiense Tier One Silver reportó que han ampliado el área objetivo de sus sus corredores principales de plata-oro Cambaya I y Cambaya II, ubicados en el área noreste su proyecto polimetálico Curibaya (Tacna). Ambos pertenecen a un total seis corredores y representan áreas objetivo de metales preciosos altamente prospectivas, identificadas a través de un extenso muestreo de superficie. Así, la compañía delimitó una nueva fase de trabajos en la zona.
Peter Dembicki, CEO y director de Tier One, comentó que Curibaya representa extensas vetas de plata de alta ley y muestras de roca. Así, el trabajo que han completado hasta la fecha en los objetivos Cambaya I, II y Zona 1 apoya su tesis de que se encuentran apuntando a la zonación preferida de metales preciosos de un sistema epitermal.
“Las recientes muestras de canal amplían nuestra área objetivo en 350 metros de ancho. Ahora los corredores de Cambaya tienen un área total de 1,75 kilómetros x 950 metros de zonación prospectiva de metales preciosos con leyes de hasta 8.950 gramos por toneladas de plata”, añadió.
En relación a sus próximas actividades de trabajo, la empresa también tiene previsto completar los trabajos en otras zonas, como la denominada “Zona 3″ y el objetivo de la “Brecha Polimíctica”, que la empresa considera que justifican un mayor seguimiento.
“Los recientes resultados de la cartografía y el muestreo, en combinación con los datos históricos, nos han permitido identificar 20 objetivos preliminares y ubicaciones de plataformas de perforación. Estos nuevos objetivos se perforarán y probarán durante la próxima campaña de perforación”, señaló la compañía en un comunicado oficial.
En comparación con otros objetivos dentro de la propiedad, Cambaya es más alto en topografía, más alto en estratigrafía (volcánica de Toquepala) y se cree que está ubicado en la parte superior del sistema epitermal debido a la ocurrencia de muestras más extensas de metales preciosos de alta ley y altas anomalías de arsénico.
LEA TAMBIÉN: Echo Energy adquiere concesión polimetálica Ana Lucía en Áncash
Relación con la comunidad
A finales del año pasado, Tier One Silver Inc. renovó su acuerdo social notariado con la comunidad local relacionada a su proyecto polimetálico Curibaya (Tacna). Así, la minera canadiense pudo continuar las actividades de exploración en la zona. Para la compañía, el apoyo de la comunidad es un componente vital para avanzar hacia el objetivo de descubrir el potencial mineral de Curibaya.
Hasta ese momento, la compañía solo había explorado una fracción de la propiedad de casi 17,000 hectáreas en el corredor minero de clase mundial. “La renovación del acuerdo social con la comunidad local es oportuna porque sus anteriores campañas de perforación y exploración de superficie han demostrado leyes de plata importantes e identificado objetivos de pórfido de cobre”, indicó el presidente, director ejecutivo y director de la empresa.
Tier One Silver es una empresa de exploración escindida de Auryn Resources el 9 de octubre de 2020. La compañía se centra en el descubrimiento de depósitos de plata, oro y metales básicos de clase mundial en Perú. En este país, los activos de exploración de la firma incluyen Batolito Costero, Corisur y el proyecto insignia Curibaya.
TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR SOBRE MINERÍA: