Logo del diario The New York Times.
Logo del diario The New York Times.

Por primera vez en los 171 años de historia de The New York Times, el diario cedió hoy a una sola compañía, la General Electric (GE), todos sus espacios de publicidad de la edición impresa, que llegó envuelta incluso en una página de anuncios, además de una gran cantidad de propaganda en la edición digital del periódico.

La campaña, que según un medio local ha costado a GE una cantidad de siete cifras, es un mensaje de la corporación para dar a conocer su nueva estructura en tres empresas que cotizarán en bolsa: GE HealthCare (sanidad), GE Aerospace (sector aeroespacial) y GE Vernova (energía), y para cada una ha colocado anuncios en el diario explicando su enfoque con comentarios de empleados.

Cada cuaderno en que se divide el diario tiene insertado un encarte de cuatro páginas a color del tamaño del periódico, además de la contraportada de la sección, sumando una veintena de anuncios a página completa y cinco de menor tamaño en bandas horizontales o verticales.

De acuerdo con medios locales, altos ejecutivos de GE y del rotativo se reunieron el lunes en la noche en la imprenta del diario en el condado de Queens para ver cómo se imprimían los periódicos.

El directorio de GE aprobó formalmente la separación de GE HealthCare la semana pasada (aunque ya había sido anunciada hace un año), y las acciones de la nueva empresa comenzarán a cotizar en bolsa en el 2023, de acuerdo con el web de noticias Axios.

Indica además que Seb Tomich, jefe de publicidad del Times, afirmó que el diario está en adelante abierto a realizar otra edición con un anunciante exclusivo, pero que tendría que ser selectivo con la marca.

En el 2018, GE patrocinó una edición única de The Times’ Sunday Magazine que casi no incluía texto, sino una galería de fotografías con una banda sonora correspondiente destinada a ayudar a los lectores a comprender las fotos.

El pasado julio, GE dio a conocer las marcas de las tres nuevas compañías que creará a través de su separación centradas en salud, energía y aviación. De acuerdo con este anuncio, GE HealthCare comenzará a operar a principios del 2023, mientras que GE Venova, la cartera de negocios de GE, y la de aviación lo harán en el 2024.

Fuente: EFE

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.