Las inversiones apuntan a ganar productividad, reducir costos y mejorar estándares ambientales. (Foto: Corporación Rey)
Las inversiones apuntan a ganar productividad, reducir costos y mejorar estándares ambientales. (Foto: Corporación Rey)

Las empresas textiles peruanas trazan una hoja de ruta ambiciosa hacia 2026, con planes que combinan inversión productiva, innovación y sostenibilidad, en un contexto de mayores exigencias internacionales y recuperación gradual de la demanda. En este escenario, compañías como Textiles Camones, Textil del Valle, Corporación Rey, Texfina y Colortex vienen ajustando sus apuestas para el próximo año, que van desde la modernización de plantas y maquinaria hasta el desarrollo de insumos reciclados y el fortalecimiento de su presencia internacional. Estos son los principales planes que marcan la agenda del sector textil peruano hacia 2026.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.