Netflix dijo el lunes que el 3 de marzo transmitirá en directo un partido entre Rafael Nadal, 22 veces campeón de torneos del Grand Slam, y Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo.
El “Netflix Slam” supone la última incursión de la compañía de streaming en los deportes en directo, después de un torneo de golf con famosos celebrado en noviembre, en el que participaron pilotos de Fórmula Uno y golfistas profesionales.
La transmisión de deportes en directo por parte de grandes empresas tecnológicas ha experimentado un aumento de espectadores en los últimos años y las compañías están aprovechando la tendencia. Amazon Prime se hizo con los derechos del Thursday Night Football, mientras que Apple TV acoge el Friday Night Baseball y la Major League Soccer.
El partido Nadal-Alcaraz, organizado por MGM Resorts International, tendrá lugar en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. Más adelante se anunciarán otros jugadores y partidos, según un comunicado.
Netflix ha sugerido que no planea competir por los derechos de eventos deportivos, y el jefe de finanzas Spencer Neumann dijo en septiembre que es difícil ver un retorno de miles de millones de dólares de inversión en deportes en vivo.
En su lugar, la empresa planea centrarse en lo que se denomina programación deportiva de acompañamiento, como la serie de documentales “Formula 1. Drive to Survive”.
El partido entre Nadal y Alcaraz se transmitirá en inglés y español.
“Estoy muy emocionado por mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más emblemáticas y entretenidas del mundo. También estoy muy emocionado de jugar con mi compatriota Carlos Alcaraz. Estoy seguro de que será una noche de tenis fantástica”, dijo Nadal en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Los ejecutivos de Netflix ganarán US$ 40 millones cada uno en 2024