Gigantes del comercio electrónico chinos como Shein, Temu y AliExpress están en la mira de Corea del Sur y la Unión Europea, entre otros, tras el reciente hallazgo de sustancias tóxicas en ropa, esmaltes y otros productos.
Estas empresas han ganado una popularidad global vertiginosa en los últimos años, ofreciendo una vasta selección de ropa y accesorios de moda a precios sorprendentemente bajos, que les ayuda a competir con el titán estadounidense Amazon.
Sin embargo, las autoridades de Seúl informaron el miércoles que una serie de accesorios para mujeres vendidos por dichas plataformas en línea contenían sustancias tóxicas, a veces cientos de veces por encima de los niveles aceptables.
LEA TAMBIÉN: Temu: el gigante chino que está cambiando las reglas del e-commerce en Perú
En respuesta, Temu, una de las firmas de compras en línea más populares del mundo, dijo el jueves que al enterarse sobre el hallazgo en Corea de Sur, han procedido a “eliminar” un par de productos identificados como nocivos para la salud por las autoridades de ese país.
“Al recibir noticias del Gobierno de la ciudad de Seúl, inmediatamente lanzamos una investigación interna. De los 11 productos identificados, dos de ellos, un par de sandalias y una gorra fueron de Temu. Eliminamos estos productos rápidamente de nuestro sitio a nivel mundial”, dijo un vocero de Temu.
“Estamos mejorando nuestros sistemas y orientación a comerciantes para asegurar que cumplan con los estándares de seguridad y regulaciones locales”, agregó el representante.
TE PUEDE INTERESAR
CE investiga si Shein y Temu cumplen la ley que les impide vender productos ilegales
Productos de AliExpress y Temu tardarán menos en llegar por el puerto de Chancay
Prodigio de las matemáticas, dueño de Temu y ahora el más rico de China: Colin Huang
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.