La compañía informó que no tiene en sus planes la adquisición del canal de televisión Red Bicolor de Comunicaciones (RBC).

"Telefónica afirma que no tiene en sus planes la adquisición de dicho canal ni de ninguno de señal abierta", dijo en un comunicado.

Agregó que Telefónica está enfocada en fortalecer su parrilla de programación a través de la permanente mejora de sus contenidos y la digitalización de su señal en todo el Perú, que es "un mercado cada vez más competitivo".

RBC es uno de los siete canales VHF de señal abierta que hay en la televisión peruana y Gestión pudo conocer que los accionistas principales de la empresa, Ricardo y Lucienne Belmont Vallarino, tienen la disposición para vender el canal que fundó su padre y ex alcalde de Lima, Ricardo Belmont Cassinelli.

[ TAMBIÉN LEA ]

Entre los interesados en comprar RBC está el Grupo Capuñay, que ya posee medios de comunicación como radio Exitosa; el Grupo Wong que es accionista canales como Willax TV y Latina; TV Azteca de México y el Grupo Cisneros de Venezuela.