La empresa Tecnopress, dedicada a la producción de cerraduras de la marca Cantol, alista un proyecto en su planta del distrito de Ate. De este modo, la empresa apunta a aumentar la eficiencia en la fabricación de los diversos artículos que produce para el Grupo Cantol.
A través del Informe Técnico Sustentatorio (ITS), presentado ante el Ministerio de la Producción (Produce), la empresa informó sobre el proyecto de “Mejoras tecnológicas en el cambio del subproceso fosfatizado a plaforizado” en la planta de fabricación de artículos de cuchillería. Dicha instalación se encuentra dentro de la fábrica de Tecnopress, cuya extensión total es de 2, 873.11 metros cuadrados (m2).
En concreto, la iniciativa consiste en la desinstalación de máquinas y accesorios perteneciente al proceso de fosfatizado (película de fosfato que protege a las superficies metálicas de la corrosión); en tanto, se efectuará el montaje de equipos para la actividad de plaforizado (tratamiento a una superficie para su posterior pintado y curado).
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Dicho proyecto tendrá un periodo de ejecución de 20 días y un monto de inversión de S/ 666,971.
La empresa del Grupo Cantol presentó el referido ITS ante el Produce, en el marco del reglamento de Participación Ciudadana. De esa manera, la población podrá brindar sus aportes sobre esta propuesta hasta el 21 de enero.
La actividad de Grupo Cantol
Tecnopress forma parte de la peruana de cerraduras y candados de seguridad Grupo Cantol, donde también se encuentran Dixtrimax como brazo comercial de la firma y Cantol.
Actualmente, Grupo Cantol cuenta con dos plantas ubicadas en Ate, donde producen cerraduras de sobreponer y embutir, así como candados.
En diálogo con Gestión, la gerenta general en Cantol y Distrimax, Patricia Canepa, sostuvo que en Perú, el canal tradicional pesa el 60% de las ventas de Cantol. La empresa atiende a 2,500 clientes en el país y solo en el 2023 sumaron 250 nuevos clientes. En el canal moderno están presente en tres retailers importantes, que generan el 25%. Además, exportan y cuentan con e-commerce.
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Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
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