La tecnología “Made in Spain” con inteligencia artificial (IA) en el campo del almacenamiento de la energía fotovoltaica Turbo Energy inició este viernes su cotización en bolsa en el Nasdaq con subidas.
Las acciones con las siglas TURB consiguieron una subida de casi el 30% a las 10:39 hora local (las 14:39 GMT), hasta los US$ 6.47 por acción.
Turbo Energy, S.A, que mantendrá su sede en Valencia, emitió 1′000,000 de ADS (Amercian Depositary Agreement) al precio de US$ 5 cada uno “como espejo de sus acciones españolas”.
“El mercado del almacenamiento energético tiene unas perspectivas de crecimiento altísimas en los próximos años y nos encontramos con el software más avanzado del sector para la gestión de las instalaciones fotovoltaicas residenciales, comerciales y para la pequeña industria”, indicó en un comunicado Mariano Soria, director general de Turbo Energy.
De acuerdo con el comunicado, la empresa utilizará los fondos captados en esta operación para mantener el liderazgo tecnológico de su porfolio de productos y para emprender una ambiciosa expansión internacional.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Tecnológica Arm de SoftBank solicita salir a bolsa en Nasdaq de Nueva York
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí