Sprout Beverage, la aceleradora de startups de InvestBev enfocada en marcas emergentes de bebidas para adultos, anunció a Suyo Pisco como el ganador de su competencia de presentación Primavera 2024. La compañía, dedicada al acopio de pisco en Perú para su exportación a Estados Unidos, recibió un financiamiento de US$100,000.
En segundo lugar, se ubicó la cerveza Rococo Tokyo. Las marcas compitieron con otras diez empresas emergentes de bebidas por una inversión total de US$150,000 en capital y servicios de InvestBev.
Dos veces al año, la aceleradora de InvestBev –con sede en Chicago- ofrece a fundadores de bebidas para adultos un programa de tres meses de educación, tutoría y recursos de líderes de la industria para ayudarlos a despegar en el competitivo mercado de bebidas para adultos.
Alex Hildebrandt, cofundador de Suyo Pisco, agradeció al equipo de InvestBev y Sprout Beverage por diseñar dicho programa y por la confianza en su empresa. “Ian Leggett (el otro cofundador) y yo nos sentimos honrados y emocionados por el próximo capítulo”, comentó, en su cuenta de LinkedIn.
Además de los dos ganadores, las marcas participantes de este año incluyeron a Absinthia , Bootleggers Cocktails , Doce Mezcal , Estoico Indigo Tequila, Levenswater Gin , LIXIR of the gods Hard Honey, OKSEN French Rum, Santo de Piedra Mezcal, Sueño de Atzo Tequila y Avanas Vodka.
Los jueces fueron representantes de las principales firmas de inversión de CPG, InvestBev, Okeanos y otros, que seleccionaron un ganador basándose en los conocimientos y la comprensión del fundador sobre su consumidor y mercado objetivo, su plan de crecimiento estratégico y sus indicadores de éxito y tracción temprana, informó PRWeb.
LEA TAMBIÉN: Pisco Suyo: pequeños pisqueros dan batalla al mezcal y tequila en EE.UU.
La operación de Suyo Pisco
Suyo Pisco fue fundado por Alex Hildebrandt e Ian Legget, quienes vieron la oportunidad de presentar al mundo el espíritu nacional del Perú y al mismo tiempo apoyar a los viñedos locales. La marca trabaja directamente con productores de pisco independientes para desarrollar y distribuir pisco totalmente natural, de origen único y de liberación limitada, elaborado sin aditivos.
En abril del 2023, Leggett reveló a Gestión que negociaba la incorporación de un tercer productor de pisco a su cartera de proveedores en Perú. De esa manera, apuntaba llegar a más ciudades en EE.UU. e incrementar los despachos a ese mercado.
“Estamos abriendo mercados en Indiana y Pensilvania, y próximos serán Washington DC y Florida. Este año (2023) mandaremos un contenedor de 12,000 botellas de pisco de nuevos productores”, proyectó en ese momento.
LEA TAMBIÉN: Vendimia de Ica: producción cae, mientras bodegas miran con interés uvas patrimoniales
Ahora, Brian Rosen, fundador de InvestBev, mostró su satisfacción de que Suyo Pisco se una a la cartera de marcas de InvestBev junto con otros innovadores de la industria de bebidas. Con esta incoporación, el portafolio de la aceleradora de InvestBev cuenta con más de 30 marcas.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Alex, Ian y el equipo de Suyo Pisco a medida que expanden el mercado del pisco en los EE. UU. Vemos esto como una frontera emergente para la categoría de bebidas espirituosas, de la misma manera que hemos visto la demanda del tequila y el mezcal han crecido durante la última década”, afirmó.
Sprout Beverage acepta marcas en las categorías alcohólicas, no alcohólicas y de cannabis, con fundadores que hayan demostrado una validación inicial en el mercado y productos que expandan los segmentos existentes o creen otros nuevos.
EL DATO
Sprout es una aceleradora a la que solo se puede acceder mediante invitación para las marcas de bebidas para adultos más prometedoras. Los fundadores reciben consejos prácticos y conexiones para construir y escalar sus marcas más rápido. Sprout Beverage es parte del ecosistema Growth Beverage, un colectivo de empresas que respaldan marcas de bebidas independientes en todas las etapas de su recorrido, desde el inicio hasta la salida.