Supermercados Peruanos S.A., empresa parte del grupo Intercorp, firmó una operación para obtener un financiamiento a mediano plazo de S/ 150 millones por parte del Banco BBVA.
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Este fondeo responde a la estrategia de Supermercados Peruanos, dueña de Plaza Vea, Vivanda, Mass y Makro, de continuar con sus objetivos sostenibles. El capital será utilizado para, por ejemplo, impactar directamente en el porcentaje de residuos reciclados de la empresa, con lo que planea alcanzar un 73.5% para el 2024 y 76% para el 2027.
Asimismo, la compañía espera aumentar la cantidad de personas beneficiadas a través de su programa de donación de alimentos “Bueno por Dentro” y productos no alimenticios. El objetivo es alcanzar las 70,850 personas para el año 2024, y 80,000 para el 2027.
Andrea Chevasco, directora de Administración y Finanzas de Supermercados Peruanos, precisó que este financiamiento servirá también para potenciar la expansión de tiendas físicas de sus marcas.
Cabe recordar que Juan Carlos Vallejo, CEO de InRetail, anunció recientemente un capex de S/ 900 millones, que incluirá la apertura de 200 nuevas tiendas Mass y una tienda de formato grande para este año, la cual sería un Plaza Vea.
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