Adexus, la subsidiaria chilena de Graña y Montero, comunicó en calidad de hecho de importancia que entrará en un proceso de reestructuración tras obtener el voto favorable de la mayoría de sus acreedores.
“La junta de acreedores de Adexus S.A. (subsidiaria del Grupo Graña y Montero constituida en Chile) aprobó con el voto favorable de más del 80% de los acreedores prendarios y del 85% de los acreedores valistas, respectivamente, el acuerdo judicial de reorganización propuesto por Adexus S.A. en el marco del procedimiento de reorganización concursal al que nos referimos en el hecho de importancia del 21 de noviembre de 2019”, se lee en el documento.
De este modo, Adexus se reestructurará y pagará el total de su pasivo reorganizado en un plazo máximo de seis años, según las nuevas condiciones convenidas.
Además, se resaltó que la subsidiaria se encuentra autorizada a continuar con sus actividades comerciales con normalidad.
“Gracias a la protección financiera concursal prevista en la ley chilena y con el apoyo de sus acreedores, Adexus ha logrado la reestructuración de sus pasivos mientras continuó atendiendo a todos sus clientes”, se informó.
La compañía manifestó también que “si bien la inversión del Grupo Graña y Montero en Adexus ha sido declarada como inversión disponible para la venta y de manera excepcional, el Grupo decidió que Adexus se acoja a la ley de protección patrimonial”.
Finalmente, se indició que tras lograr esta reestructuración, “el grupo se enfocará en que la misma se honre en los términos pactados mientras consigue al accionista correcto para el futuro desarrollo de la compañía”.