Friopacking, a través de su subsidiaria Packing del Carmen, adquirió equipos de clasificación de cítricos y paltas de seis carriles, que fueron instaladas en marzo de este año. Los equipos se compraron a la corporación multinacional Reemoon, con sede en China.
Packing del Carmen planea usar la línea de selección de cítricos cada año, entre mayo y setiembre. En cambio, la línea de selección de paltas se utilizará entre enero y agosto.
LEA TAMBIÉN Productores reajustan a la baja su previsión de crecimiento de envíos de palta hass este año
“La línea incluye una máquina volteadora de cajas semiautomática, otra que elimina el polvo y la suciedad de la fruta y una máquina que expulsa las frutas que no tienen el tamaño adecuado. También incluye máquinas para el levado, presecado, encerado, selección y envasado”, explicó al portal Fresh Plaza, Vincent Zhang, responsable para el mercado sudamericano de Reemoon.
En tanto, el CEO de Packing del Carmen, John Aldoradín, mencionó que la línea de selección de Reemon es mucho resistente que los equipos de otros proveedores, a lo que se suma que su software es fácil de operar, especialmente el sistema de detección de defectos.
LEA TAMBIÉN El Niño golpearía más a pequeños que a grandes productores de palta hass
El ejecutivo de Reemon destacó que este es el proyecto más grande de la multinacional china en el Perú. Además de las dos líneas de clasificación, también se instaló una línea de selección de paltas con cuatro carriles en Cañete. Además, la empresa china envió a dos ingenieros a Perú para el servicio de posventa a sus clientes.