La australiana Strike Resources Limited presentó sus planes al Gobierno peruano para avanzar con el desarrollo de sus activos de hierro, a través de su proyecto Apurímac, en la región del mismo nombre. En concreto, dialogó con los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho; y el de Economía y Finanzas, José Arista, sobre los escenarios futuros de su propuesta.
Así, la empresa minera planteó la creación de una importante operación de hierro a gran escala a partir del proyecto Apurímac -del cual ya ha venido extrayendo mineral- y la sinergia entre dicha operación y la propuesta ferroviaria de Andahuaylas-Marcona que el Perú está avanzando, lo cual implica mejoras significativas en la eficiencia logística.
Farooq Khan, presidente de Strike, señaló que este diálogo fue alentador y representa un paso clave en el progreso tanto del proyecto Apurímac, como del deseo declarado por el Gobierno peruano de avanzar con la iniciativa ferroviaria.
LEA TAMBIÉN: Canadiense Excellon acuerda adquisición de dos propiedades mineras en Perú
“Mediante una estrecha colaboración, se reconoció que se obtendrían beneficios significativos tanto para Perú en general como para las comunidades locales en particular, junto con los objetivos empresariales estratégicos de Strike de crear una importante operación minera de hierro. Nos comprometemos a colaborar con el Gobierno y las partes interesadas para hacer realidad esta visión”, afirmó Khan.
En tal sentido, señaló que han acordado aumentar la colaboración entre la minera australiana y el Gobierno peruano para avanzar juntos en ambas iniciativas con el objetivo de lograr un resultado óptimo, desde el punto de vista de la construcción y de la operación.
Foco en Perú
Strike es una compañía que actualmente se centra en el desarrollo del proyecto de mineral de hierro magnetita de alto grado de Apurímac en Perú, desde el cual logró su primer envío de 35,000 toneladas de mineral de hierro de alto grado a clientes en China en agosto de 2021.
Aunque la minera ha estado operando en América del Sur desde 2005, ahora pone especial interés en el desarrollo de su proyecto Apurímac, reconocido como uno de los yacimientos de magnetita de mayor ley y a gran escala en el mundo con el potencial de respaldar el establecimiento de una importante operación de mineral de hierro de 20 millones de toneladas métricas por año (Mtpa).
LEA TAMBIÉN: Condor Resources triplica tamaño de su proyecto Huiñac Punta en Huánuco
Temas que te pueden interesar sobre minería:
- Pan American con luz verde de Gobierno de Canadá para vender La Arena en Perú
- Radius Gold expande proyecto Tierra Roja ante potencial adicional de cobre
- Element 29 iniciará exploración en nueva zona de proyecto Flor de Cobre en 2025
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.