Talana tiene siete años en el mercado chileno. (Foto: Stefan Wermuth/Bloomberg)
Talana tiene siete años en el mercado chileno. (Foto: Stefan Wermuth/Bloomberg)

La startup chilena, especializada en , prepara su ingreso al Perú a través de unpor US$ 8 millones.

Talana, que surgió como un software enfocado en la digitalización de procesos y el mejoramiento de la comunicación entre empresas y colaboradores, ha acumulado en siete años 5,500 clientes (como PwC, y Colmena) y sus diferentes servicios llegan a 400,000 colaboradores entre y .

LEA TAMBIÉN: Maqu, la startup de venta de maquinaria para minería que este año aterriza en Colombia

“(Queremos) continuar el desarrollo de la plataforma tecnológica, incorporando nuevas soluciones y funcionalidades y también prepararla para la entrada a nuevos países”, señaló el gerente general de la compañía, Ignacio Spiniak.

De este modo, el foco actualmente está colocado sobre el mercado peruano, dado que es considerado un país “que en términos de tamaño es comparable al chileno, pero la penetración de este tipo de soluciones tecnológicas es muchísimo menor”.

Spiniak adelantó que el otro destino al que apunta la compañía es México. Aunque su mercado laboral formal es superior al chileno, todavía la penetración de estos software es “incipiente”.

LEA TAMBIÉN: Fintech peruana Prestamype cierra ronda de inversión, ¿por cuánto?
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.