La startup chilena de gestión de personas Rankmi anunció el miércoles que realizó una ronda para levantar capital y se fusionará con la firma mexicana de soluciones para nómina Osmos, en operaciones que sumaron US$ 48 millones.
La ronda de inversión Serie A para la firma, fundada en 2015 y que cuenta con oficinas en Colombia, México y Perú, fue liderada por SoftBank Latin America Fund.
“La inversión de SoftBank, que participa en empresas líderes como Kavak, Quinto Andar y Gympass, entre otras, junto con la fusión con Osmos; nos permitirán acelerar la realización de nuestros objetivos”, dijo la firma en un comunicado.
“Este importante hito para Rankmi permitirá a la compañía acelerar su plan de crecimiento y expansión en LatAm, con especial foco en México”, agregó.
Rankmi señaló que tiene más de 1.4 millones de usuarios y más de 1,500 clientes en la región.
Las empresas dijeron que en el mediano plazo se enfocarán en operaciones de fusión y adquisición, la expansión a nuevos mercados y el lanzamiento de soluciones basadas en Inteligencia Artificial.
SoftBank Group creó en 2019 el fondo para América Latina de 5.000 millones de dólares para apoyar el desarrollo de emprendedores en la región.
Fuente: Reuters