El histórico fabricante de sopas Campbell anunció este lunes que va a pagar unos US$ 2,700 millones de dólares para hacerse con la también estadounidense Sovos Brands, empresa que produce varias marcas de alimentación muy conocidas en el país.
Según un comunicado conjunto, Campbell abonará 23 dólares por acción de Sovos, cuya cotización era de 18,02 dólares al cierre del mercado el pasado viernes, y la operación se cerrará oficialmente en diciembre.
Sovos fabrica una amplia gama de productos alimentarios, desde pizzas congeladas a yogures, pero su principal negocio es la marca Rao’s, bajo la que vende salsas para pasta y que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.
“Estamos encantados de añadir la historia de crecimiento más convincente de la industria alimentaria y dar la bienvenida a los talentosos empleados que han creado una cartera de casi mil millones de dólares”, destacó en la nota el presidente y consejero delegado de Campbell, Mark Clouse.
Además de las icónicas sopas enlatadas que inmortalizó Andy Warhol, Campbell opera muchas otras populares marcas de alimentos como Cape Cod, Goldfish, Kettle Brand, Milano y Pepperidge Farms.
Fundada en 1869, la compañía con sede en Camden (Nueva Jersey, EE.UU.) facturó en 2022 unos 8,600 millones de dólares.
Fuente: EFE
LEA TAMBIÉN: Productores del parmesano italiano le ganan batalla a Campbell, el gigante de EE.UU.
LEA TAMBIÉN: Cadena de supermercados de Amazon habilitará el pago con palma de la mano en EE.UU.