Softys inauguró un nuevo centro de distribución en Arequipa, ubicado en el condominio de almacenes Megacentro, en la zona industrial de la ciudad. Esta instalación es el primer hito del plan de eficiencia operativa a desplegarse en la zona, bajo una inversión de US$ 3 millones (más de S/ 10 millones).
De acuerdo a la compañía, la infraestructura permitirá el mejoramiento de la cadena de abastecimiento de productos hacia el sur peruano, así como su exportación y, posteriormente, la construcción de modernas líneas de conversión para optimizar el proceso productivo.
En detalle, consta de un área de 5,000 m2 y una capacidad de almacenamiento para hasta 597 toneladas de productos terminados de papel tissue.
“Con esta nueva infraestructura, nos permitiremos consolidar las operaciones de distribución en el sur del Perú y las exportaciones a Bolivia, gracias a la cercanía con los proveedores y clientes, lo cual representará una reducción de costos logísticos y de tiempos de entrega al cliente final”, sostuvo Andrés Ortega, Gerente General de Softys en Perú.
LEA TAMBIÉN: Kimberly-Clark: el Perú se convierte en el centro de su crecimiento regional
Proyecto en el sur
La segunda fase del proyecto de expansión de la compañía en la ciudad, que culminaría en enero del 2024, contempla la instalación de dos líneas de producción de papel tissue, almacenes de repuestos, insumos y semielaborados. “De esta manera, la compañía afianza sus operaciones en Arequipa, a través de importantes inversiones que buscan mejorar la competencia e innovación en el sector a nivel regional”, destacó Softys en un comunicado.
Las nuevas instalaciones incorporan tecnología enfocada en el proceso logístico, que mejora el ecosistema de innovación en la producción regional, tal como Personal Digital Assistants (PDA) inalámbricos, el sistema Enterprise Resource Planning (ERP SAP) y tablets para el control de inventarios, ubicación y preparación de pedidos. En la zona de despacho, hay seis bahías con puertas seccionales automáticas y niveladores de andenes automatizados, y tiene integrado un sistema de iluminación LED, que optimiza el consumo energético.
También se incorporan sistemas de seguridad operativa, con implementaciones como la red de agua contra incendio con gabinetes, rociadores (sprinklers) y un sistema de detección de humo por aspiración (VESDA).
Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, con especialidad de periodismo y comunicación corporativa. Actualmente redacto en la sección negocios del Diario Gestión.