La compañía surcoreana de videojuegos, , ya cuenta con más de 1 millón de usuarios activos en la región, en tanto, los usuarios peruanos representan el 50% de esa cifra, así lo estimó David Rojas, su gerente de Marketing en Perú.

Con una cartera de siete juegos online, Softnyx apunta para este 2014 insertar en el mercado peruano nuevos juegos, entre ellos, de fútbol y de combate. El consultado indicó que, a la fecha, "Gunbound, Rakion, WolfTeam, R2beat, LoveRitmo, MicroWars y Sevencore están disponibles para descarga".

Precisó que el jugador peruano apuesta por juegos de estrategia y shooter. En efecto, el producto estrella de Softnyx es (player vs player), donde los aficionados participan en batallas épicas usando armas y enfrentándose cuerpo a cuerpo. A este juego de estrategia le sigue los pasos (shooter).

Rojas calculó que, día a día, el número de descargas que, en promedio, realizan los usuarios peruanos llega a 3,200 por cada juego. Para caso de Latinoamérica, la cifra supera las 8,000 descargas diarias por juego.

Al cierre de 2013, Softnyx registró alrededor de 4 millones de descargas en toda la región, mientras que Perú representó aproximadamente el 40% del total.

El entrevistado dijo que la estrategia de negocio de la empresa se basa "en un sistema de recargas que instalamos en las con las que trabajamos en convenio".

Bajo ese esquema, si el jugador desea adquirir otros poderes, herramientas y/o niveles "tiene la posibilidad de acceder a ese sistema de recargas directamente desde la cabina e incluso a través de un banco". Las recargas van desde los S/. 5.00 hasta los S/. 100.00.

Las herramientas como poderes, armas, vestimentas, uniformes y protecciones, aclaró David Rojas, son "ítems" que se actualizan constantemente. E indicó que la recaudación, al finalizar el 2013, por la compra de ítems para juegos superó los S/. 55 millones a nivel regional. El 40% del total correspondió a Perú.

CIFRAS Y DATOS

  • Softnyx tiene presencia en Brasil, Bolivia y Perú. Ahora apunta expandirse a otros países de América Latina como Colombia, Venezuela, Argentina y Chile.
  • Softnyx Perú ha venido registrando un crecimiento anual de 20% en los últimos años. Para el cierre de 2014, planea crecer a una tasa de 30%.