Socios en compra de Abertis.
Socios en compra de Abertis.

Los máximos ejecutivos de , Atlantia y Hochtief dejaron hoy claro que su asociación para comprar la concesionaria española es a largo plazo y no busca dividir los activos de la empresa.

"El acuerdo no es para despiezar y repartir los activos, es un proyecto a largo plazo", dijo en una rueda de prensa el presidente de ACS, Florentino Pérez.

Los ejecutivos de las tres compañías firmantes del acuerdo se mostraron además convencidos de que el proyecto conjunto tiene un gran potencial para generar valor para los accionistas y capacidad de inversión.

Reunidos en Madrid tras confirmar en la víspera un acuerdo que pone fin a una guerra de varios meses de ofertas públicas de adquisición, Pérez, Giovanni Castelucci y Marcelino Fernández Verdes coincidieron en que el acuerdo supone una gran oportunidad para todas las empresas involucradas.

El presidente ejecutivo de la italiana , que calificó el proyecto conjunto como un "desafío ambicioso", mostró su satisfacción porque la operación incluya una toma de participación del 24.1% en Hochtief, la filial alemana de ACS, a la que calificó como "la mejor constructora del mundo".

Por su parte, el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, destacó que la filial tiene identificados proyectos en diversas partes del mundo para los próximos cuatro años valorados en unos 200,000 millones de euros.

Sin poder facilitar detalles del acuerdo que han de ser comunicados antes al regulador bursátil, Florentino Pérez sí confirmó que la nueva empresa que gestionará los activos de Abertis será española, con la presidencia decidida por ACS y el consejero delegado por Atlantia, el socio mayoritario del holding.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.