La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit informó que pagará S/88 millones para recuperar el 10% que no controlaba en su filial en el mercado peruano. La compañía del grupo Bio Ritmo realizará el desembolso en dos tramos: S/52 millones se abonarían antes del 8 de mayo y los S/ 36 millones restantes durante el próximo año para tomar el 100% de la operación.
Dicha acción de Smart Fit se alinea con el objetivo de la compañía de expandir continuamente su negocio en los mercados clave de América Latina, los cuales aún presentan un alto nivel de fragmentación y un potencial de crecimiento significativo, impulsado por una demanda creciente de servicios de fitness, según informó el portal Palco23.
Gestión se comunicó con la operación local de la cadena de gimnasios y no confirmaron ni negaron esta versión.
Al cierre del 2023, Smart Fit reportó ganancias por US$235 millones luego de perder US$2.15 millones en el 2022. De acuerdo con la firma, estos resultados responden al plan de “expansión récord” de su red de gimnasios propios y franquiciados, los cuales llegaron a 1,438 unidades en 15 países de América Latina.
LEA TAMBIÉN: Smart Fit apunta a mantener ritmo de aperturas para el 2024, ¿en qué ciudades?
De acuerdo con el balance de resultados remitido por la cadena de gimnasios a la bolsa de Sao Paulo, en Brasil controla 706 gimnasios; en México, 318; y en el resto de países de América Latina, tiene 414 sedes.
Nuevas sedes
En su última entrevista con Gestión, el CEO de Smart Fit Perú, Luis Lobato, indicó que el plan para este 2024 es mantener el ritmo de crecimiento en aperura de nueves sedes, considerando que el año pasado previeron inaugurar alrededor de 14. Aunque cerca del 70% de sus gimnasios están en Lima Metropolitana y Callao, observan una gran demanda en Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo.
“Vemos oportunidades en todo el país, especialmente porque la penetración de gimnasios es muy baja y la oferta todavía es pequeña comparada con el potencial de la demanda que tenemos. Solo el 3% o 4% de la población económicamente activa asiste a gimnasios y, según el Minsa, solo el 26% de la población peruana realiza una actividad física”, dijo en su momento.
LEA TAMBIÉN: Los gimnasios emergen como tiendas ancla de los centros comerciales