Actualmente con 25 locales a nivel nacional, la marca estadounidense de calzado, Sckechers, prepara dos nuevas aperturas este año. Y hace solo unos meses inauguró su tienda en Miraflores (Larcomar).
Una de las nuevas aperturas será en Lima, mientras que otras dos en provincias (Huancayo este año, e Iquitos para 2023). También planean su primera flagship, la cual se ubicará en el Jockey Plaza, donde ya tienen presencia.
“Actualmente nuestra tienda en este centro comercial tiene 200 metros cuadrados y vamos a duplicar el espacio; con ello será una de las tiendas más grandes de Latinoamérica”, destacó Cristian Donghi, country manager para Chile, Perú y Colombia de Skechers.
Esta tienda estaría lista antes de que termine el año.
“No tenemos un plan de un número determinado de locales para abrir al año, depende de las oportunidades que se vayan dando. Depende del centro comercial que encontremos y el metraje necesario que se nos dé”, sostuvo Donghi.
Sin embargo, el ejecutivo recuerda que su plan ha llegado a superar los dos o tres locales al año, ya que en el 2017 tenían seis locales y cinco años después superan los 20.
Demanda
Sobre la demanda, el ejecutivo comentó que esta se ha mantenido con fuerza en los diferentes segmentos. “El segmento de mujer siempre ha sido el de más demanda, pero el de hombre y niño ha tomado gran relevancia con mayor volumen”, comentó el ejecutivo, quien indicó que el mercado local es de los más activos, con mayor crecimiento en los últimos años.
Recordó que venían creciendo mucho en las campañas escolares pero se paró por la pandemia y este año han retomado la senda de crecimiento. “En líneas generales, ya hemos recuperado ventas prepandemia”, agregó.
Donghi señaló que no han sentido impacto en el consumo, con buenos resultados en campañas como la del Día de la Madre, y Día del Padre, con una expectativa de mayores ventas para la campaña de Fiestas Patrias.
Cifras y datos
- Locales. En provincia tienen 8 de los 25 locales que operan
- Ampliación. Trabajan en ampliar la presencia de otras categorías de la marca.
- Online. Entre este año y el próximo estarían lanzando su e-commerce
- Espacio. También tienen presencia en todas las tiendas por departamentos.