La empresa Siderperú, del grupo brasileño Gerdau, apunta a duplicar este 2024 las ventas de su canal digital Sider Express, a través del cual distribuye productos de acero y materiales de construcción. La plataforma cerró el 2023 con US$2 millones en transacciones y 1,300 toneladas de fierro de construcción vendido.
Dicha proyección responde al rendimiento positivo que viene mostrando su canal online, en el cual las ventas ya superan en 27% al mismo periodo de 2023 en lo que va del presente año. En detalle, Sider Express realiza cotizaciones y comercialización de productos como fierros, cemento, ladrillos, aditivos, clavos, entre otros.
“Es importante generar la mejor experiencia a lo largo de toda la cadena de distribución (...) Sider Express atiende a los maestros y dueños de obra, a quienes llegábamos únicamente a través de distribuidores y ferreteros”, indicó Jorge Botteri, jefe de Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios de Siderperú.
Hoy, la empresa atiende a seis ciudades (Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Arequipa y Cuzco) con dicha plataforma y evalúa cubrir más territorios en 2024.
LEA TAMBIÉN: Siderperu y un proyecto “en caliente” rumbo a mayor producción desde 2025
Producción y sostenibilidad
Recientemente, Siderperú dio a conocer el incremento de 38% en el valor de adquisición de material metalmecánico reciclado (chatarra) durante el 2023, como parte de su política de economía circular en sus procesos productivos. La firma transforma más de 400,000 toneladas de chatarra en acero cada año.
En concreto, la compañía adquirió S/350 millones de dicho insumo a proveedores locales el 2023, significando un aumento en relación con los S/250 millones registrados en 2022. El 90% de la materia prima comprada fue suministrada por empresarios recicladores, mientras el 5% fue entregada por empresas industriales.
Por su parte, el resto fue originado por compañías mineras y empresas operadoras de residuos sólidos (EORS).
LEA TAMBIÉN: Siderperú aumenta compra de materia prima reciclada para producir acero