Cerca de seis años después de haber apostado por revolucionar y transformar la comodidad de las mujeres gracias al uso de su tecnología “seamless” o sin costuras en ropa de interior femenina, Sicurezza continuará abriéndose camino dentro y fuera del país.
Y, aprovechando el impulso que han tenido las ventas ‘online’ a raíz de la pandemia, vienen ultimando detalles para que a partir del mes de julio puedan atender pedidos internacionales.
Tal como detalla Ileana Tapia, CEO y fundadora de la firma, su internacionalización empezará por Latinoamérica. “Como parte de nuestro upgrade, a través de sicurezza.pe podremos atender pedidos y repartos a nivel nacional e internacional y estaríamos listos desde julio para empezar con Chile, México, Colombia y Panamá”, añade.
Cumplido ese objetivo, la siguiente meta apunta a lograr que en los próximos cinco años sus pedidos internacionales representen el 50% del total de sus ventas. Pero para ello, adelanta, ya deberían formar parte de su mercado dos importantes destinos: España y Estados Unidos.
Empuje provinciano
De la mano con su plan de internacionalización, Sicurezza también afianzará su presencia en el interior del país ya no solo mediante la venta ‘online’ sino a través de puntos de venta físicos en centros comerciales.
Una de las dos tiendas que abrirán este año podría tener como destino a Trujillo o a Arequipa. “La elección no está del todo definida pero de lo que sí estamos seguras es de que en los próximos meses abriremos nuestra primera tienda fuera de Lima”.
¿Cuándo? Al igual que su cuarta tienda en la capital, que tiene a San Miguel como primera opción, la apertura de ambos puntos de venta se concretará en octubre próximo.
Con ello, las ventas de provincias, que hoy en día –y haciendo uso solo del canal online– representan el 10% de sus ventas totales, a partir del próximo año, según estimaciones de Ileana Tapia, representarán el 35% de sus colocaciones.
De esta manera, Sicurezza cerrará el 2021 con cinco puntos de venta, cuatro de ellos en Lima y uno en provincia. El primero fue en Real Plaza Salaverry en el 2019.
Ticket y ventas
A pesar de que el 2020 fue un año difícil para muchas empresas, Sicurezza concretó la apertura de sus puntos de venta en el Jockey Plaza y en Plaza Norte, después de invertir poco más de S/ 500,000. En ambos casos, sus puertas abrieron en noviembre y desde entonces –pese al cierre por la segunda cuarentena– los resultados han sido más que favorables para la firma.
No solo pudieron materializar un crecimiento de alrededor de 20%, sino que sentaron las bases para duplicar su ticket de consumo este año. “Estábamos entre S/ 150 y S/ 160 en el 2019, actualmente estamos en S/ 200 y para el 2021, con cinco tiendas en nuestro portafolio, deberíamos estar en S/ 400”, señala.
Para apuntalar dicho crecimiento, también se enfocarán en incrementar su portafolio de productos y, de una meta mínima de lanzamientos anuales que oscilaba entre cinco y seis productos nuevos, este año introducirán entre siete y diez ítems nuevos.
“Actualmente contamos con 15 productos de nuestra línea Underwear y seis en nuestra línea Solutions. Pero, como el 90% de nuestras ventas son de Underwear debido a que la mayor demanda viene de calzones, top y sostenes, ahí nos centraremos con más lanzamientos”, añade al aclarar que como parte de sus nuevos productos, el año pasado introdujeron su categoría de maternidad con muy buenos resultados.
Embajadoras
Con relación a su programa Embajadoras, que funciona como un canal de recomendaciones integrado por mujeres que usan la marca, Ileana Tapia asegura que ya cuenta con 100 embajadoras activas, pero tienen más de 1,000 inscritas en lista de espera.
“Idealmente en julio deberíamos tener el programa relanzado para poder trabajar con quienes están en lista de espera y para recibir a más inscritas que quieren formar parte de nuestra filosofía”, señala tras recordar que por formar parte de su comunidad exclusiva, las clientes de Sicurezza pueden recibir comisiones, concursos, premios y hasta canjes productos.