La cadena peruana de restaurantes de pescados y mariscos, Segundo Muelle, empezó con un local en un garaje en San Isidro, solo con tres empleados; a la fecha suma 15 locales -propios y a través de franquicias- en Perú, Panamá, Ecuador, España y Portugal.
“La pandemia nos agarró en una etapa de renovación de la marca, nuestra nueva carta se seguirá enfocando en la cocina tradicional, pero con un enfoque más gourmet”, señaló Daniel Manrique, director general de Segundo Muelle.
El ejecutivo comentó que en los últimos meses se han enfocado más en flexibilizar la marca para poder hacerle frente a los retos de la cuarentena. “Desarrollamos la propuesta de Segundo Muelle Express para atender mejor el canal de delivery; antes este canal representaba el 5% y ahora ha escalado al 30%”, apuntó el ejecutivo.
La empresa también desplegó el formato de Segundo Muelle Market para seguir creciendo en este canal. “Tenemos muchos productos congelados y frescos y sabemos que muchos clientes prefieren preparar los alimentos ellos mismos, y fue así como llegamos a la idea del market”, destacó Manrique.
El ejecutivo explicó que antes de la pandemia muchas personas no acostumbraban pedir pescados y mariscos por delivery, por ser insumos muy perecibles. “Para cambiar esta perspectiva hemos trabajado mucho en todo el tema de empaques y presentaciones y los clientes valoran mucho el delivery directo”, apuntó.
Planes
Si bien la empresa se encuentra dentro de los rubros más golpeados por el COVID-19, seguirán apostando por la expansión de sus propuestas.
“Vamos a incursionar con el formato de cocinas ocultas para poder cubrir mas distritos; queremos tener una segunda marca para también atender el público de noche”, detalló Manrique.
Explicó que en centros comerciales (Jockey Plaza y San Miguel) ya tienen atención para ambos turnos con una carta especial y planean ir en esa dirección. “Tenemos mucha influencia nikkei en nuestra carta y por ende ofrecemos platos como makis, salteados, entre otros que podrían funcionar muy bien para esta otra propuesta”, destacó el director.
Miraflores, La Molina y Barranco son las zonas que más le atraen a Segundo Muelle abrir estos conceptos.
Exterior
Respecto a la expansión de sus locales, Manrique adelantó que planean hacerlo a través de la propuesta de una barra cevichera. “Ya tenemos la barra del muelle de Panamá y creemos que serán la mejor apuesta porque requieren una menor inversión y son de fácil crecimiento”, destacó el ejecutivo.
Para mayores franquicias en el exterior, Daniel Manrique comentó que también hay interesados por el mismo concepto de barra cevichera en mercados de Centroamérica.
Precisiones
- Digital. La empresa se encuentra invirtiendo en su propia app para smartphones donde ofrecerán las opciones de carta, delivery y reservas de mesa.
- Canales. La empresa opera tres canales de delivery, propio, apps de reparto y webs como Mesa 24/7
- Capacidad. Actualmente con la el aforo de los locales al 50% y el canal de delivery, se encuentran a una facturación 45% inferior que en la etapa pre covid.
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