La empresa piurana Seafrost apunta a incrementar su facturación en 10%, impulsado por la comercialización de sus conservas y congelados al mercado nacional y externo; además, de la internacionalización de uno de sus productos que hasta hoy solo se ha mantenido en el ámbito local.
En ese sentido, el gerente de Operaciones, Baruch Byrne Antezana, destacó que el 2023 se haya cerrado con un crecimiento en facturación de 10% en comparación al 2022; ello, influenciado principalmente por las ventas de pota como congelado y el atún como conserva. Además, remarcó que a su favor jugó el que haya existido una mayor dotación de pota como insumo.
“Nuestra facturación está representada por un 40% de conservas y un 60% congelados; en ambos casos nos proveemos en más de un 90% de materia prima de terceros. Así, para el caso de los congelados, el mercado es principalmente externo y en las conservas es un mix entre nacional y destinos internacionales”, indicó.
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La empresa cuenta en Piura con una planta de congelados, donde procesa especies como pota, perico, merluza, langostino, conchas de abanico; en tanto, que también dispone de una segunda planta en la que gestiona las conservas de atún.
“El año pasado hemos cerrado con una producción de tres millones de cajas y este año queremos hacer cuatro millones de cajas”, añadió.
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Potencia producto
De cara a este año, entre los proyectos que prepara Seafrost se encuentra el lanzamiento de los empanizados congelados, cuyo producto a la fecha se ha elaborado en pequeñas cantidades y solo para el mercado local; sin embargo, en este 2024 se busca alcanzar pedidos en los destinos internacionales, de modo de aumentar su producción.
“Es una línea que estamos trabajando para este año darle más fuerza en cuanto a ventas, tenemos algunas producciones que hemos hecho, pero la idea es salir a mayor escala con comprador es en otros países”, explicó el ejecutivo.
De momento, Byrne señaló que se iniciará con la oferta en los mercados donde ya llegan con los otros productos, entre ellos, Europa y Asia; perfilándose a obtener pedidos importantes en esta línea consistente en pescado procesado con una cobertura empanizada.
Así, los planes de la compañía, por ahora, están en posicionar el producto antes que en invertir. “Los esfuerzos están en lograr este año un eficiente abastecimiento de materia prima en relación a los años anteriores, a fin de que las plantas puedan trabajar a una mayor capacidad productiva”, finalizó.
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Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.