Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

anunció que su subsidiaria cerró hoy la adquisición de las operaciones de banca personal y comercial de en el Perú.

Los términos de la transacción no representan un monto significativo desde el punto de vista financiero para Scotiabank y el coeficiente de capital básico categoría 1 de Scotiabank se verá afectado en menos de 10 puntos básicos.

"Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de aumentar la participación de mercado de las tarjetas de crédito y préstamos personales así como profundizar nuestras relaciones con los clientes en el Perú", dijo Dieter Jentsch, jefe del Grupo de Banca Internacional, Scotiabank.

La operación peruana de Citibank, que fue , incluye ocho sucursales que prestan servicio a más de 130,000 clientes de banca personal y comercial.

"Esta adquisición reafirma nuestra confianza por el crecimiento del país (…) El Perú es un país muy importante para Scotiabank y continuaremos invirtiendo. Hasta julio, todos los clientes podrán seguir haciendo sus operaciones normalmente y a partir de agosto, nuestros clientes se beneficiarán de más agencias, más cajeros, más agentes y más beneficios¨, enfatizó Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

"Creemos que esta transacción es la mejor opción para nuestros clientes de banca de personal y comercial, accionistas y empleados, y nos posiciona para enfocarnos en nuestros clientes corporativos e institucionales, ofreciendo mejores servicios a través de nuestra presencia global", dijo Julio Figueroa, Head de .

"Citi ha estado comprometido con el Perú desde 1920 y vamos a seguir invirtiendo y creciendo a través de nuestro negocio de Banca Corporativa e Institucional", enfatizó.

En los próximos meses, Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar una transición adecuada para los clientes y empleados.

Más datos

  • Scotiabank ingresó al Perú en 1997 y ofrece servicios a más de 1.3 millones de clientes de Banca Personal, comerciales e institucionales y corporativos.
  • Scotiabank en Perú, desde entonces, ha crecido a una operación con más de US$ 15,500 millones en activos, 306 sucursales, 865 cajeros automáticos y más de 5,900 agentes bancarios en todo el país.
  • A través de su subsidiaria, CrediScotia, Scotiabank atiende a más de 1.4 millón de clientes de Créditos de Consumo y Micro Finanzas.
  • A través de su sociedad gestora de fondos de pensiones Profuturo AFP, Scotiabank atiende a más de 1.8 millones de clientes y tiene aproximadamente US$ 10,200 millones en activos bajo gestión.
  • Scotiabank opera en once países de América Latina, con un enfoque principal en los países de la Alianza del Pacífico (Perú, México, Colombia y Chile).

TAGS RELACIONADOS