Empresa peruana San Jorge sale a "pescar" nuevos clientes ampliando su portafolio. Foto: San Jorge.
Empresa peruana San Jorge sale a "pescar" nuevos clientes ampliando su portafolio. Foto: San Jorge.

La empresa peruana , dedicada a la producción de , panetones, fideos y mermeladas, dio un paso más en la ampliación de su portafolio de productos para ingresar a una nueva categoría de . Y es que, tras incursionar hace unos años en el rubro de agua embotellada, la compañía ahora anunció la incorporación de “Atún San Jorge”, el cual empezará a medirse con otros actores de la industria.

Emilio Zapata, jefe de canal moderno de la firma local, reconoció que es un desafío competir en una nueva categoría; sin embargo, afirmó que el producto estará a la altura de la galleta soda y que produce la marca.

Este lanzamiento es un hito importante para y nos motiva a seguir innovando y desarrollando nuevos productos”, expresó el ejecutivo a través de su cuenta de LinkedIn.

LEA TAMBIÉN: Empresas lanzan un producto de consumo masivo por hora en Perú, ¿cuántos tienen éxito?

¿Contra quienes competirá?

Dentro de la categoría de conservas de que ahora recibe a , hay varios actores ya presentes. Entre los principales está Florida, la cual es distribuida por la peruana G.W. Yichang, así como Primor (), Fanny (), A1 (Ocenao Foods), Campomar (), entre otros.

Asimismo, en una reciente entrevista con Gestión, la empresa Industrial Don Martín, que se dedica a la elaboración y comercialización de bajo la marca Carabela, comentó que, tras haber ganado presencia en el norte chico del Perú, ahora el enfoque de su negocio se concentrará en , donde ven oportunidad para crecer.

En ese sentido, su plan se centraba en tener exposición en , potenciar su canal digital y abrir ‘markets’ propios en la capital. “Esperamos que al menos aporte un 20% a la venta en un lapso de 12 meses, esa es la expectativa”, declaró Paul Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN: Mondelēz alista planes de inversión en su planta de Lima para atender mayor demanda

Temas que te pueden interesar sobre consumo masivo:

SOBRE EL AUTOR

Comunicador social licenciado en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente redacto para la sección de negocios del diario Gestión.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.