Luego de ser adquirida a mediados del 2022 por Krealo, el brazo de inversión del grupo Credicorp, la startup Samishop, que permite a empresas vender por internet, se encuentra en la creación de nuevas verticales para atender a más tipos de comercio.
“Antes de ser adquiridos por Krealo, estábamos enfocados en ser una fábrica boutique de tiendas de comercio electrónico, con clientes como Crosland (representante de Kawasaki). Luego de la compra, el modelo no cambió pero sí se expandió hacia una nueva línea que permita llegar a más peruanos con pequeños comercios”, explicó Eduardo Acuña, CEO de Samishop.
LEA TAMBIÉN: Krealo: brazo de inversión de Credicorp financiará a 10 startups en Perú, Chile y Colombia
Así, el objetivo de la compañía es alcanzar los 100,000 comercios online en la plataforma para el 2024. Este año, espera cerrar con 30,000 tiendas, según comentó el ejecutivo a Gestión, en el marco del TechXperience organizado por Emprende UP.
Actualmente, Samishop solo opera en Perú. Sin embargo, dentro de sus planes para el próximo año está entrar a otros mercados. “Una vez que el modelo ya esté bien estructurado y con una buena escalabilidad, saldremos en primer lugar a Chile, Colombia o Ecuador. Luego, con números más complejos, pensamos en Brasil, Argentina y México”, anunció Acuña.
Nuevos servicios
Recientemente, y a partir de dicho nuevo enfoque, la startup lanzó nuevos servicios y soluciones PARA atender a más comercios electrónicos. “Nos dimos cuenta de que estábamos entregando un producto muy completo para un público que no necesariamente estaba preparado para usarlo”, dijo el ejecutivo.
Por ejemplo, Samishop lanzó un modelo bajo el cual un cliente puede tener una tienda online en menos de un minuto a través de productos ya cargados. El producto fue lanzado hace dos meses y ha integrado 10,000 tiendas.
También lanzó Sami Envíos para, a través de integraciones, permitirle al cliente con qué operador logístico trabajar. Hoy, Samishop trabaja con Olva y 99minutos. El objetivo es integrar a 10 operadores logísticos para el próximo año.
LEA TAMBIÉN: Adolfo Vinatea: “Exploramos blockchain, IA y open finance para nuevas inversiones”
Nueva vertical
Samishop prepara el lanzamiento de una nueva vertical de negocio, llamada “E-catálogo”, que buscará enfocarse en empresas que desarrollan modelos de negocio de ventas por catálogo.
“Estamos brindándole herramientas a las marcas para que, en lugar de que impriman sus catálogos, que no se actualizan en tiempo real, le den a sus promotores la posibilidad de que tengan su propia tienda. Estamos en las revisiones finales para lanzarlo en las próximas semanas”, señaló el CEO de Samishop.
Acuña aseguró que ya han cerrado con un cliente grande que empezará operando bajo este modelo en Samishop. Con esta solución, la empresa espera alcanzar los 25 comercios el próximo año. “Tenemos previsto que podríamos traer de 10,000 a 12,000 promotores a través de esta nueva vertical”, proyectó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Más del 50% de los consumidores del mundo reducirán sus gastos navideños
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.