Los dueños de la compañía Maras Gourmet, que produce y comercializa productos en base a la Sal Rosada de Maras (Cusco) bajo su marca Tierra del Monte apuestan por una nueva unidad de negocio en base a este insumo milenario. En conversación con Gestión, Francesco Canchari, gerente general de la empresa, da detalles sobre esta nueva línea, que viene de la mano de una nueva marca.
En detalle, la compañía planean abrir una nueva línea de negocio en el rubro de la medicina alternativa bajo la marca Maras Therapy. Así, su propuesta es ofrecer 3 tipos de tratamientos que tendrán como eje central la sal de Maras: la haloterapia, exfoliación e hidroterapia. Con estos servicios, la empresa espera abrir su primera tienda para el cierre del primer semestre del 2024, que sería el paso inicial para una cadena de locales.
“Es una estrategia de diversificación por la que estamos apostando, ya que ya tenemos el reconocimiento del público por la calidad de nuestros productos y también tenemos el ‘know how’ para poder dar este paso. En este caso, tenemos un socio con quien abriremos toda esta línea de terapias”, detalló Canchari.
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La proyección
Canchari señaló que la inversión en el mobiliario necesario para este tipo de proceso comercial asciende a los US$ 30,000. La primera tienda de Maras Therapy se ubicaría entre los distritos de Santiago de Surco, San Isidro y Miraflores. Si bien aún están definiendo la ubicación, lo cierto es que la compañía proyecta abrir su segundo local para el cierre del año.
“Si todo va bien, deberíamos abrir 3 o 4 tiendas el próximo y así sucesivamente. Apuntamos a que este proyecto se convierta en una cadena en Lima y otras regiones del país dirigido a personas que buscan bienestar con tratamientos 100% naturales hechos a base de la Sal de Maras”, detalla.
La expansión de Tierra del Monte
Por otro lado, Canchari sostiene que no descuidan su producto principal en el rubro de alimentos. Así, Maras Gourmet ha logrado un acuerdo comercial con Goya Foods, una de las mayores empresas hispanas de alimentos en los Estados Unidos, que distribuye sus productos en supermercados como Walmart.
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“Vamos a producir para ellos diversas presentaciones de sal. Con esta alianza deberíamos crecer entre el 20% y 30%, ya que se sumaría a nuestra estrategia de penetración con las nuevas presentaciones que vamos a sacar”, adelanta Canchari.
Así, Tierra del Monte lanzará su línea de superfoods, alcaparras y las latas de atún con agregados de sal de Maras.
“Nuestro objetivo es siempre innovar en productos y sabores. Además, hemos notado que, en los últimos años, las personas priorizan cada vez más los productos con alto valor nutricional y naturales. Creemos que la confianza hacia nuestra marca nos permitirá posicionarnos rápidamente”, sostiene.
Tras abrir su filial en Estados Unidos en el 2021,el año pasado abrieron su almacén en Madrid (España) que les ha permitido atender mercados como el del Reino Unido, Alemania, República Checa, Bélgica.
Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
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