Falabella, empresa que comercializa productos de moda, electrodomésticos y decoración de hogar, reportó ingresos por S/918.6 millones durante el segundo trimestre de 2024. Así, alcanzó un incremento de 1.0% en comparación con el mismo periodo del 2023. ¿Qué factores motivaron la ligera mejora?
De acuerdo con la compañía de tiendas por departamento, dicho crecimiento responde principalmente a una mayor demanda por medidas extraordinarias implementadas por el Gobierno como la liberación de la Compensación y Tiempo de Servicios (CTS), así como del retiro de fondos de pensiones. Otro factor clave fue las mejores condiciones climáticas con respecto al 2023, cuando el invierno mostró una baja intensidad.
En cuanto al costo de ventas, de abril a junio de 2024, el indicador ascendió a S/624.1 millones, lo que representó una disminución de 8.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. “Esta disminución se debe principalmente al plan de eficiencias implementados en el negocio”, señaló.
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Inversiones y patrimonio
Al cierre del primer semestre de 2024, Falabella realizó obras de remodelación en sus tiendas y el centro de distribución con un importe de S/11,629,000. En tanto, el valor en libros de propiedad, planta y equipo obtenido mediante un contrato de arrendamiento financiero asciende a S/58,484,000.
El patrimonio de la empresa disminuyó S/9.2millones, pasando de S/729.3 millones al cierre del 2023 a S/ 720.2 millones a junio de 2024. Dicha disminución ocurrió principalmente por los menores resultados acumulados del periodo.
A la fecha, Falabella cuenta con 31 tiendas distribuidas en todo el país (16 tiendas en Lima y 15 en provincias). En particular, en regiones del oriente, la empresa cuenta con tres tiendas ubicadas en Pucallpa, Huánuco e Iquitos. Adicionalmente, cuenta con un canal institucional (venta a empresas) y un canal de ventas por internet.
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