El Grupo Roky’s, propietario de las pollerías del mismo nombre, apunta a seguir ampliando su cuota de participación en el mercado gastronómico peruano. Esta vez por medio de una iniciativa que sobrepasa a su propuesta del pollo a la brasa, con un ticket menor a los S/ 70 y que ya empieza a posicionarse en zonas populares de Lima. ¿De qué trata?
El Brand Manager del Grupo Roky’s, Osmar Figueroa, afirmó que el holding formó una alianza con “Asado Argentino Steak House”, un concepto de capital peruano, el cual busca captar a aquel público que prefiere una parrilla o una “carne premium” a precios accesibles. De momento, el restaurante cuenta con locales en Comas, Lurín, Villa El Salvador, Barranco y, próximamente, Breña. En común, dichos establecimientos tienen haber sido inaugurados en los mismos puntos en los que se encuentran las pollerías Roky’s.
“Ofrecemos dos conceptos en un mismo sitio, dividido solo por pisos. Tenemos en el primer piso, en áreas de aproximadamente 200 metros cuadrados (m2) a Asado Argentino y en el segundo a pollerías Roky’s”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Pollerías Píkalo busca expandirse fuera de Lima por medio de franquicias
A cierre de año, la meta es culminar por lo menos con 10 locales del nuevo concepto, siempre en lugares en el que exista una pollería. Si bien, las ubicaciones seguirán priorizando las periferias de Lima, ciudades como Trujillo, Piura, Barranca, entre otros, también se encuentran en el radar.
“Para el próximo año, los planes son abrir también unos 10 locales como mínimo. Estos sí serán establecimientos independientes e incluso también podríamos ver crecer con franquicias”, enfatizó Figueroa.
Ventas
El ejecutivo de Grupo Roky’s sostuvo que con la oferta de “Asado Argentino Steak House” se perfila atender, principalmente, a las zonas alejadas de Lima Moderna, las cuales demandan un producto de calidad y a un precio accesible. Al respecto, Figueroa manifestó que el ticket en este restaurante podría ser de incluso el 50% de lo que sería en establecimientos similares, situados en otras zonas de la capital.
“Un buffet que consiste en cinco cortes de carne (que puede ser picaña, lomo fino u otros) y bebidas no alcohólicas ilimitadas tiene un precio de S/ 65. Podemos brindar estos precios, dado que ya tenemos una atención regular de carnes premium con proveedores de carne de pollería Rocky’s y Rodizio (restaurante de carnes del Grupo). Solo hemos aumentado la cantidad, accediendo a costos un poco más por debajo de lo regular”, detalló el representante.
LEA TAMBIÉN: Tori inicia expansión de locales y alista salsas para exportar: ¿y los dark kitchen?
En esa línea, el Brand Manager del Grupo Roky’s señaló que la proyección de transacciones con esta alianza es lograr que al cierre del 2024, las ventas de este nuevo concepto signifique entre el 8% a 10% de las ventas totales del holding. A la vez, no descartó que en un futuro la marca pueda ser adquirida en su totalidad por el Grupo.
Actualmente, el conglomerado gastronómico cuenta con cerca de 100 pollerías a nivel nacional, que constituyen aproximadamente el 80% de las ventas de la sociedad. En la cartera también cuenta con marcas como Rodizio, Viena, Sopranos, Scencia, Hotel Limaq y Take Away.
LEA TAMBIÉN: Restaurant de Virgilio Martínez “Lima London” abrirá tercer local en Londres
Temas que te pueden interesar sobre pollerías:
- Día del Pollo a la brasa: el “secreto” del sabor único en Perú para lograr la mejor venta del año
- Tinajas y Leña & Carbón, sabor a expansión y a negocio fuera de las brasas
- Del pollo a la brasa a los sándwiches: la estrategia de Pardos Chicken que apela a un menor ticket
Bachiller en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa. Con 11 años de experiencia profesional en comunicación escrita y digital. Trabaja en el Diario Gestión desde noviembre del 2021. Laboró anteriormente en la Sociedad Nacional de Industrias y el diario La Industria de Chimbote.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.