Las acciones de Roblox Corp. subieron después de que la compañía de juegos anunciara planes para introducir publicidad en los mundos virtuales creados en su plataforma el próximo año.
Agregar anuncios inmersivos ha sido un “sueño” para Roblox durante 15 años, dijo el director ejecutivo, David Baszucki, dijo en la conferencia de desarrolladores de la compañía el viernes.
Roblox ha tenido asociaciones lucrativas con Ralph Lauren, Chipotle y otras compañías importantes para ofrecer a los usuarios juegos, conciertos virtuales y artículos con marcas.
Pero el plan es ir aún más lejos, para que los jugadores puedan interactuar con los anuncios dentro de los juegos, incluidos los que funcionan como portales, que llevan a los jugadores a zonas con marcas, dijo Baszucki.
Roblox lleva meses hablando de introducir publicidad como una forma de aumentar los ingresos de juegos que son en gran medida gratuitos.
La empresa genera ingresos a través de la venta de la moneda del juego, llamada Robux, y obtiene una parte del dinero gastado en los juegos en contenido generado por los usuarios. Pero la introducción de publicidad en Roblox ha sido controvertida porque la mayoría de sus usuarios son menores de 18 años.
En abril, el organismo de control de publicidad Truth In Advertising envió una queja a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos argumentando que “Roblox no ha establecido ninguna barrera significativa para garantizar el cumplimiento de la verdad en las leyes de publicidad”.
Baszucki enfatizó que las asociaciones publicitarias iniciales serán selectivas.
En otros mundos inmersivos en línea, como Decentraland, los espacios con marcas son relativamente impopulares. Sin embargo, en el popular juego Fortnite, las integraciones como los disfraces con marcas de nombres populares como Marvel de Walt Disney Co. han sido un éxito.