La canadiense Roberto Resources ha iniciado un programa de mapeo geológico, astillado de rocas y muestreo de suelos en su propiedad Janampalla, ubicada Huancavelica, que indicado la presencia de mineralización de cobre-oro de alta ley alojada dentro de vetas y diseminaciones de estilo Manto.
El actual programa de exploración se centrará en las vetas Terrinas, Viscacheros, Moisés y Pamella y en las minas históricas de la parte sur de Janampalla. El objetivo de la compañía es definir mejor la mineralización de cobre en esta zona y continuar a lo largo de las extensiones de mineralización conocida.
Paralelamente a este programa, la canadiense llevará a cabo un estudio petrográfico para comprender mejor la mineralogía y la paragénesis, ayudando así a determinar el tipo de yacimiento y los controles clave de la mineralización.
La compañía anticipa que este programa de exploración se completará a finales de 2024 y los resultados de los ensayos se publicarán a principios de 2025.
LEA TAMBIÉN: Inversión minera alcanzaría los US$ 4,600 millones al cierre de 2024
Sobre Janampalla
La propiedad comprende tres concesiones mineras de exploración por una superficie total de 2.800 hectáreas (ha): Janampalla 1 (800 ha), Janampalla 2 (1.000 ha) y Janampalla 3 (1.000 ha).
En febrero de 2024, Roberto Resources llevó a cabo un primer programa de mapeo y astillado de rocas que confirmó la presencia de vetas y mantos mineralizados de cobre en Janampalla. Los resultados de los ensayos de este programa también confirmaron que la mineralización de oro-plata-plomo está presente localmente en las vetas y mantos.
La propiedad se encuentra aproximadamente a 250 kilómetros al sureste de Lima y a 75 kilómetros al sureste de Huancayo. La mineralización conocida en la propiedad comprende vetas y mantos mineralizados con predominio de cobre y metales preciosos y básicos.