La famosa revista Sports Illustrated, una institución del periodismo estadounidense, recibió una bocanada de oxígeno salvadora gracias a un acuerdo de “asociación de largo plazo” con una nueva editorial, anunciaron el lunes las partes involucradas.
“Minute Media, especialista de contenidos deportivos y tecnológicos a nivel mundial, y Authentic Brands Group (ABG), plataforma mundial propietaria de Sports Illustrated, anuncian hoy un acuerdo de largo plazo para acompañar el futuro de la marca SI”, precisaron en un comunicado conjunto.
Según una portavoz de ABG, la asociación es por un plazo de 10 años, con opción de dos prolongaciones de diez años adicionales cada una.
El sindicato estadounidense de la prensa, el NewsGuild, informó el 19 de enero que la mayoría de la redacción de la revista sería despedida por The Arena Group, la casa editora de la revista, en plena reestructuración.
LEA TAMBIÉN: Sports Illustrated se sube al coche de las apuestas online
Esta decisión era consecuencia de la revocación de un acuerdo de licencias entre Arena Group y ABG, luego de que la casa editora de Sports Illustrated no lograra hacer un pago que vencía en diciembre.
Sports Illustrated pasó de mano en mano en los últimos años a medida que su trayectoria comercial se deterioraba.
Sports Illustrated y su matriz, Time Inc, fueron separados del imperio Time Warner en 2014, para luego ser comprados por el grupo de prensa Meredith Corporation en 2018. Después, fue vendida a Authentic Brands en 2019, por US$ 110 millones.
Lanzada en 1954, fue la primera revista que alcanzó el millón de ejemplares vendidos en una semana. Luego llegó a 3.5 millones a inicios de los años 90. Actualmente publica un millón de ejemplares.
LEA TAMBIÉN: Venden revista Sports Illustrated a US$ 110 millones