Thika Thani, cadena de tiendas especializadas en superalimentos peruanos, inauguró su cuarto local en Lima en el primer semestre del 2023. Ahora, la empresa apunta a seguir expandiéndose en los próximos años. Conozca los planes de este retailer que conecta a micro, pequeños y medianos productores con clientes.
César Vega, fundador de Thika Thani, señaló que la compañía decidió seguir expandiéndose, aún cuando la situación del negocio no fue la mejor en el primer semestre del presente año.
“Los primeros tres meses hubo una contracción de la demanda y luego el negocio ha empezado a recuperarse”, comentó a Gestión
En ese sentido, Thika Thani invirtió S/ 600,000 en su cuarta tienda en Lima (y segunda en un centro comercial), en un espacio de 190 metros cuadrados (m2) en Mall Aventura de Santa Anita. Tras dicha apertura, la empresa espera iniciar una expansión de hasta ocho locales en los próximos tres años.
“Estamos probando qué tipo de formatos tienen una mejor rentabilidad, La idea es estar entre Lima Metropolitana y Lima periférica”, anotó.
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El 2022, Thika Thani abrió sus puertas también en Plaza San Miguel, en un local de 110 m2. Sus otros dos establecimientos están en ubicaciones con puerta a la calle en San Borja y Miraflores.
A largo plazo, la empresa también espera llegar a provincias fuera de Lima, con seis locales.
App y venta online
En el primer semestre del 2023, Thika Thani implementó su aplicativo de venta online Thika Thani Conexiones, con una inversión de S/500,000. Para concretar tal iniciativa, la empresa contó con el acompañamiento técnico y el cofinanciamiento en un 75% del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.
“Con esta plataforma estamos logrando multiplicar el propósito que tenemos como marca, que es ser un articulador comercial para los pequeños y micros productores peruanos. Este tipo de empresarios necesitan urgentemente ser incluidos en el mercado y tener una participación más allá de las bioferias”, afirmó Vega.
Si bien las ventas vía comercio electrónico aún representan solo el 5% del total para esta empresa, su objetivo es que éstas lleguen a aportar 12% en los siguientes tres años.
CLAVES
- Perspectiva. Thika Thani prevé elevar sus ventas en 32% el 2023 frente al 2022, apoyada por una mejora de los ingresos en el segundo semestre.
- Portafolio. Empresa concentra la oferta de más de 700 marcas.
- Consumidores. En su mayoría, los consumidores de Thika Thani son padres y madres de familia, de entre 30 y 45 años de edad.
- Tickets. Clientes de Thika Thani realizan un gasto promedio de S/29 en cada visita a los puntos de venta de la empresa.