La cadena de restaurantes especializada en pescados y mariscos, Punta Sal, que cuenta con cuatro locales en Lima, planea aterrizar en el interior del país el próximo año.
Así lo adelantó la representante de la cadena, Gabriela Fiorini, quien detalló que en busca de abrir un local en el norte o el sur del país, comenzarán a franquiciar la marca.
“Este local tendrá un formato diferente a los que tenemos actualmente, que cuentan con alrededor de 250 metros cuadrados. El restaurante ubicado en provincia tendrá un metraje menor, y contará con un mayor espacio para delivery”, indicó.
Pero además, la cadena no solo busca expandirse en el interior del país, sino también traspasar las fronteras desde el segundo semestre del próximo año, también a través de franquicias.
Para ello están mirando aterrizar con un local en un país vecino, donde haya espacio de crecimiento para la gastronomía peruana.
Diversificación
Si bien la cadena se especializa en pescados y mariscos, vienen apostando por la diversificación de la oferta de su carta, lo que les ayuda a paliar la menor demanda de platos marinos en temporadas de menor temperatura, y les hace depender menos de los insumos provenientes del mar, señaló Gabriela Fiorini.
En ese sentido, recientemente incorporaron a su carta platos típicos peruanos; y vienen atendiendo al consumidor vegetariano, con platos como cebiche vegetariano, Quinotto de vegetales, entre otros.
Asimismo, ampliarán en el último trimestre del año la oferta de su unidad de negocio “La Despensa Punta Sal”, que nació en pandemia, sumando algunas verduras, y salsas con su marca, las cuales se agregan a lo que ya ofrecen vía e-commerce, que son carne, pescado, mariscos, cerdo, y pollo preprocesados en porciones empacadas al vacío.
“Ya esta unidad de negocio representa alrededor del 20% al 25% de nuestra venta”, señaló.
Insumos
Gabriela Fiorini refirió que pese al incremento en el precio de los insumos no subieron el costo de sus platos, sacrificando márgenes de ganancia. “Es que incrementar precios significa una menor rotación”, anotó.
En lo que sí han aumentado los precios es en las bebidas alcohólicas, que en su mayoría son importadas, sostuvo.