Los inversionistas en opciones de Tesla Inc. se encuentran en el nivel más alcista en más de tres años, apostando a que el repunte a un máximo de casi seis meses tiene margen para continuar.
El sesgo de las opciones de compra a tres meses (que mide la prima de las opciones de compra sobre las de venta) es el mayor desde el 1 de febrero de 2021, según datos recopilados por Bloomberg. Se trata de un cambio de opinión con respecto a las tres semanas anteriores, y se produce cuando las acciones han subido un 34% en ese tiempo.
Las acciones subieron hasta un 10% el martes, a US$ 231.15, después de que Tesla informara de un descenso anual en las entregas trimestrales de vehículos menor de lo que habían estimado los analistas de Wall Street. Aunque fue la segunda caída interanual consecutiva, supuso un aumento con respecto al primer trimestre.
LEA TAMBIÉN: Tesla ya no tiene excusas para la prolongada caída de sus ventas
El volumen total de opciones a las 13:04 hora de Nueva York ya superaba el promedio de 20 días. Más de 240,000 opciones de compra a US$ 230 con vencimiento el viernes cambiaron de manos, liderando la negociación de opciones.
Ventas cayeron un 4.8% en segundo trimestre
Las ventas globales de Tesla en el segundo trimestre del año cayeron un 4.8% hasta los 443,956 vehículos, una cifra superior a las expectativas de los analistas y que provocó este martes una subida de hasta casi un 9% de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.
En el segundo trimestre de 2023, Tesla entregó 466,140 vehículos.
LEA TAMBIÉN: Fabricante de Bugatti presenta taxi autónomo “más espacioso que un Rolls-Royce”
Los analistas habían previsto que las entregas de Tesla de abril a junio se situasen en 439,000 unidades.
Tesla informó que 422.405 de los vehículos entregados en el segundo trimestre de 2024 fueron Model 3 y Model Y. El resto, 21,551, fueron Model S, Model X y Cybertruck.
La compañía produjo un total de 410,831 vehículos de abril a junio: 386,576 Model 3 y Model Y y 24,255 del resto de modelos.
En el primer trimestre de 2024, las ventas de la compañía cayeron un 8.5%, hasta los 386,810 vehículos. Tras las cifras de los tres primeros meses del año, Tesla ofreció descuentos e incentivos para aumentar sus ventas.
Con información de Bloomberg y EFE
TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen invertirá US$ 5,000 millones en crear empresa de software para autos con Rivian
Condenan a BWM a indemnizar a clientes que compraron sus vehículos con precios ‘inflados’
Accionistas de Tesla aprueban multimillonario plan de remuneración de Musk
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.