A partir del próximo 17 de junio, será de uso obligatorio en el mercado los octógonos de advertencia en los alimentos procesados, que dan a conocer el alto contenido de sodio, azúcares, grasas saturadas, y grasas trans; ante este panorama ¿Cuál debe ser la estrategia de las empresas?
Para el gerente de marketing de Nunatura, Jorge Drago, las empresas del país deben apostar por tener en su portafolio productos naturales y nutritivos, sobre todo teniendo en cuenta que el 63% de consumidores limeños afirma que reducirá el consumo de alimentos etiquetados con octógonos; mientras que un 21% dejará de consumirlos, según un estudio de Axer Consultores.
En esa línea , la empresa peruana Nunatura dedicada a la exportación de productos naturales como maca, uña de gasto, entre otros, apostó por incursionar en el mercado de modificadores lácteos con la marca Andean Superdrink, bebida en polvo de alto valor nutricional, sin preservantes, ni saborizantes y elaborada con súper alimentos.
¿Qué cuota de mercado buscan llegar a tener en un primer año de comercialización? Indicó que van tras el 5% del mercado de modificadores lácteos, y confían en conseguirlo debido a que cada vez más peruanos comenzarán a preferir productos naturales, sobre todo ante la nueva normativa.
“El mercado de modificadores lácteos ya mueve al año alrededor de US$55 millones, y en toneladas alrededor de 5,200. Y tiene potencial de crecimiento sobre todo con productos naturales”, destacó.
Planes
Y si bien han comenzado a comercializar Andean Superdrink en autoservicios a nivel nacional , para el próximo año planean comenzar a venderlo en bodegas y minimarkets.
Asimismo anotó Jorge Drago, buscarán comercializar el producto en el mercado internacional, y para ello tienen en la mira a países como Brasil, y México.
¿Incursionarán en nuevas categorías de productos con la marca? Vienen estudiando entrar al mercado de snacks el próximo año, con el mismo concepto de nutrición saludable, reveló.
El dato
Andean Superdrink. En su lanzamiento fue el producto más premiado en el noveno concurso a la innovación de la Expo alimentaria 2018, incluyendo el primer lugar en la categoría Tendencia a la vida sana.